El partido contra el Real Zaragoza permitirá calibrar mejor el potencial del Elche de Sarabia

3/09/2024 - 

ELCHE. El Elche sigue mejorando. 

El conjunto de Eder Sarabia fue muy superior al Córdoba durante prácticamente 80 de los 90 minutos de partido. Pero es que en los 10 restantes, que se correponden con los 10 primeros de juego y en los que el rival se mostró superior, los jugadores franjiverdes supieron liderar con cierta crispación reinante en el ambiente y que se ejemplificó por medio de pitos que afloraron en más de una ocasión.

Un Elche más vertical

El Elche volvió a tener un porcentaje de posesión alto, pero no tanto como frente al Huesca y el Albacete. Este lunes alcanzó el 63% ante un rival que tambien quería el balón, protagonizar el choque a través del mismo. El Elche firmó 468 pases, de los que completó el 84%, mientras que el Córdoba completó 220 de un total de 284.

De los cruzados por los de Sarabia, de nuevo aumentó el número en campo rival y es que se mostraron como un equipo más vertical que en los dos encuentros ligueros precedentes, realizando un total de 18 remates, de los que 13 eran a puerta y cinco fueron entre los tres palos de la meta defendida por Carlos Marín.

En esa mayor verticalidad tuvo que ver mucho 'Nico' Fernández, uno de los más destacados este lunes y que no estuvo tan encorsetado, disfrutó de más libertad a la hora de romper líneas de presión con conducciones.

Se puede decir que los franjiverdes protagonizaron fases del juego en las que se gustaron, se divirtieron, algo muy importante a la hora de entender y de creer en una filosofía de juego: si los futbolistas disfrutan desarrollando un modelo de juego, no cabe ya hablar de grado de convencimiento en el mismo. Lo han hecho suyo.

¿El partido puede servir de referencia para medir el potencial del Elche?

Este lunes se ganó por fin y todo el mundo se fue a casa contento. El aficionado tiene todo el derecho del mundo a ilusionarse y con motivo (basta ver a Yago Santiago en el campo), pero parece apresurado concluir que el partido contra el Córdoba basta para tener la medida real del potencial del Elche, toda vez que el rival que fue el más flojo de los tres a los que se han medido los franjiverdes.

La mejoría que viene protagonizando el equipo de Sarabia desde la primera jornada debe tener continuidad ahora en un campo muy complicado como es el de La Romareda, donde al Elche le espera un adversario que es candidato a todo.

Noticias relacionadas