13 de 24 pasan a la siguiente fase

El Parque Científico de la UMH elige las 'startups' ganadoras de la primera fase de la 11 Maratón 

28/01/2022 - 

ELCHE. El Parque Científico de la UMH ha dado a conocer el nombre de los proyectos ganadores de la primera fase de la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMHEsta convocatoria contó con más de medio centenar de proyectos inscritos, de los que 31 fueron seleccionados para participar en el programa. De estos, un total de 24 se han presentado ante el jurado y 13 pasan a la última fase.

- Premio de 1.000 euros cada uno concedido por Banco Santander: Genoa Denim, Laüd Recycled, Telefinanzia, Influyeros, Sea Lover SUP, Calzanunzio, IGG, Algarrofit, Anum y Blockiure.

- Premio de 1.250 euros como proyecto más innovador liderado por una mujer concedido por AEPA: Blockiure

Premio de 1.000 euros como proyecto más innovador del ámbito digital concedido por Teralco: Blockiure

Premio de 1.500 euros concedido por Levantina Stone: Cetery IA
- 
Premio especial de 1.500 euros concedido por Verne Technology Group: Cetery IA

- Premio especial de servicios de networking empresarial patrocinado por Fempa: Cetery IA

Premio especial de asesoramiento en materia de comercio electrónico concedido por Planetahuerto.es: Laüd Recycled

Premio especial de asesoramiento técnico en áreas de diseño, fabricación y certificación de calzado y componentes de Inescop: Johnny ColosiLaüd Recycled 
Premio especial de 2.000 euros concedido por la Cátedra del Calzado "San Crispín" de la UMH a los proyectos más innovadores en el ámbito del calzado: Johnny Colosi y Laüd Recycled (1.000 euros cada uno)
Premio especial de 1.000 euros concedido por la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH: IGG

Premio especial de 1.000 euros concedido por la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible–Prosperidad UMH-GVA: Genoa Denim

Premio especial de mentoring concedido por Vegabaja Packaging: Anum

Premio especial de servicios de consultoría en materia de Propiedad Industrial o Intelectual de Agilmark Patentes y Marcas: Comiccol

Genoa Denim es una marca de moda sostenible que aplica la técnica de upcycling para reciclar; Laüd Recycled es un proyecto focalizado en el diseño y comercialización de sneakers con tejidos reciclados y suela fabricada con materia orgánica como café; Telefinanzia es una app fintech de intermediación financiera para la validación de hipotecas; Influyeros es una plataforma para la gestión de campañas de marketing con influencers; Comiccol es un software de catalogación y gestión de comics; y Johnny Colossi una marca de calzado unisex. 

Por su parte, Sea Lover SUP es una marca de ropa sostenible para la práctica de paddle surf; Calzanunzio consiste en un portal para la búsqueda de empleo en el sector del calzado y afines; IGG es una iniciativa dirigida a la creación de una comunidad de videojugadores profesionales a través del arrendamiento de activos virtuales; Algarrofit es una iniciativa centrada en el desarrollo de suplementos alimenticios a partir de la algarroba; Anum es un proyecto focalizado en la producción de almidón a través de residuos de patata; Blockiure es un gestor documental para el sector legal basado en tecnología blockchainy Cetery IA es un proyecto dirigido al desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial para el reconocimiento de imágenes y caracteres.

En esta última fase de la Maratón UMH, los emprendedores continuarán impulsando sus propuestas de negocios y optarán a un impulso económico de hasta 10.000 euros por proyecto, así como otros galardones. En total, al acabar el programa, la 11ª Maratón UMH habrá entregado cerca de 70.000 euros a las mejores iniciativas, además de numerosos premios especiales.

Al jurado de esta Media Maratón también se han presentado los promotores de los proyectos Hacia Mi Salud, Keepi, Simply Date, Hydros Power, Pay Better, N-spheres, Wandertrotter, Quimsil, Sanafit, ZWShoes y Granos de Granada de mollar.

El jurado de esta Media Maratón ha estado formado por la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; por el director de la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas y de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible – Prosperidad, ambas de la UMH, Antonio Verdú; y por el director de la Cátedra del Calzado “San Crispín” de la Universidad, José Antonio Cavero. También por el director de Instituciones del Banco Santander, Joaquín Molina; por el cofundador y CEO de PlanetaHuerto.es, Alfonso Sánchez; por el director jurídico de la empresa del PCUMH Agilmark, Salvador Sánchez; y por la Talent & Corporate Responsibility Manager de Levantina Group, Yolanda Llinares.

Asimismo, han formado parte de este jurado el responsable de Desarrollo de Producto y Negocio de Teralco Group, Francisco Zaplanala responsable de Marketing y Comunicación de Vegabaja Packaging, Belén Carballeira; el coordinador de Innovación de Fempa, Román Dato; el gerente de Recursos Humanos de Verne Technology Group, Alberto del Molino; la coordinadora de I+D de Inescop, Paqui Arán; la encargada de Gestión de AEPA, Carolina Martínez; el socio y el consultor de Nowture, Vicente Chiva y Jaime Delgado, respectivamente; y el socio de Elrim Partners, Rodrigo Higueras.

Noticias relacionadas