ELCHE. Benidorm Fest celebra pronto su tercera edición, un show musical que se ha convertido en motor de la industria musical en España y que prevé una edición de récord tanto de público como turística. 16 artistas seleccionados para participar en su fase final y que competirán por hacerse un hueco en final de Eurovisión, el programa no informativo más visto del año 2023.
En esta tercera edición se incorpora como novedad el impulso a la promoción turística, que va más allá de la ciudad de Benidorm, puesto que los cuatro presentadores del festival han viajado a cuatro ciudades de la Comunitat; Elche, Relleu, València y Peñíscola para realizar reportajes, que se emitirán en la gala final, con el objetivo de promocionar algunos destinos turísticos la Comunitat Valenciana.
En el caso de Elche, ha sido el presentador y periodista Aitor Albizua, acompañado por el equipo de producción y realización de RTVE, el que este sábado ha visitado nuestra ciudad para rodar un reportaje en el corazón del Palmeral de Elche, Patrimonio Mundial de la Unesco. Este audivisual sobre el Palmeral será uno de los protagonistas durante las presentaciones de los artistas clasificados para la gala final del festival que se celebrará el próximo sábado día 3 de febrero en Benidorm.