Esto era exactamente derogar el Ximismo. No, no ha sido el niño pijo torero de la jet society valenciana Vicente Barrera. Es Carlos Mazón el que nos ha devuelto al siglo XIX. CMazón es puro zaplanismo trumpista. Neoliberalismo económico y carlismo ideológico. Eco crudo del saqueo popular y el pensamiento mágico del ¡Santiago y cierra, España!. Una mezcla explosiva. Y lucrativa. El bautismo de fuego, el aperitivo fue lo que vivimos ayer en los municipios del País Valencià. El Mazonismo nos trae la privatización de lo público a cristazo limpio. Normaliza, vacuna, prepara al resto de los españoles para una cohabitación Feijoy y Abascal en Madrid. No, no ha sido el torero. La excitación animal chamánica y el terraplanismo de botellón no han apuntillado a Ximo Puig. El primer puntillazo se lo ha asestado Mazón directamente al corazón de las mujeres. El futuro en el siglo XXI.
Yolanda Díaz o Abascal. Eso sí, un poco de vértigo sí que sacude Génova. El PP no debe, no puede pegarle mucho bocado a Vox porque lo necesita como tercera fuerza política para alcanzar la Moncloa. Es mas, le urge que la tropa de Santi el Asirio no deje de provocar y escandalizar con sus excesos y salidas de tono para demostrar que la papeleta útil el 23J para parar al propio Abascal no es la de Pedro Sánchez. Ni la de la cara de Yolanda Díaz. Sino el voto masivo a Feijoy. Y si por lo que sea, un accidente, falla, Dios no quiera, siempre nos quedará Isabel Díaz Ayuso. Hasta aquí el anuncio sufragado por la factoría Aznar&Steve Bannon y el emporio Ribera Salud de los De Rosa&Vivalto Santé y más allá. Lo sustancial no es la minifalda de Manolo Escobar, las chulerías de The Peaky Blinders ni el rabo de Morante de la Puebla. Es el capitalismo de casino de patriotas de partido. El reparto entre amiguetes. Del alma. PP S.L. en estado puro. Dos mil , tres mil, quatre mil… Está como nunca, Fundador.
Lo simbólico es lo sustancial en la especie humana. Lo que sucede, la gestión es la anécdota. Y mas en política. Si no, que se lo pregunten a Ximo Puig. No se trata de hacer cosas. Aunque sea bien. Todo se vive, se siente a través de los gestos. Mito, rito y Ethos. Parole, parole, parole. Vive la différence. Mina. Silvie Vartan. Rocío Jurado. Dios, la esencia de la realidad y la cazuela de fideos. Soberano es cosa de hombres.
La pasta la controla Mazón. Y el relato lo impone Vox. Un difuso y nostálgico constructo ideológico iliberal. Franquista. Sustanciado en la Batalla de València, el bunker barraqueta y Paquita la Rebenta Plenaris de los 70. Una reivindicación de una identidad cultural de una València ya inexistente. Pero latente y resucitante. CMazón Yo nací en el Mediterráneo y Barreras son ese valencià meninfot y recortador, churro, media manga mangotero i pirotècnic que todos llevamos dentro. Capaz de sacrificar sus principios, incluido l’esmorzaret i el cremaet por una buena vaca embolada. Amo a los valencianos y su santa voluntad sin o con albarques. El caloret. Amén.
Ahora viene el reto de qué oposición hará una izquierda solvente, tenaz, sólida. Y ante todo efectiva. Hábil para emitir en longitud de onda infrarrojo medio. Capaz de leer y conectar amb l'ànima dels valencians. Que ni dé las gracias porque no nos han colocado a la ultra Julia Llopis de Consellera de Educación. Ni porque al final no nos hagan el bous al carrer en Ciutat Vella sino en Russafa, en el Barrio de Santa Cruz o en El Postiguet. Que defienda con coraje y sin concesiones la sanidad o la enseñanza pública. Que luche por preservar el tesoro de la nostra llengua valenciana. Todo está en la fuerza, voluntad e inteligencia de Ximo Puig, Joan Baldoví, Ana Barceló, Aitana Mas… Cantemos al amor de nuestros amores…
Aquí irrumpe mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González putxero de polp de Benissa tres y repique, menhires, búfalos embolados y estrellas fugaces com un bou embolat y resopla contra el burladero de la pantalla y me suelta a bocajarro un clikbait emocional como un misil: Olé, borinot. Molt bé. Segueix així, moniato. Molt seriosament. Amb coneixement. Almenys et tenim a tu per a acontentar el rojerío, curiosos, tafaners i altres herbes. ¡Dales caña Arfonzo!. Res de frivolitats. I… no em nomenes SM la Reina!. Sí bwuana. Lo que digas mi amol.
Imperdible mañana la cumbre celestial de Leti y Rania de Jordania. Solo nos faltaría la guinda de la ex jequesa de Qatar Mozah bint Nasser Al-Missned millonaria, culta e inteligente. Lo tiene todo, todo y todo. Vendo guía para no confundirse, pijopases de NNGG de “acceso preferente” a las discotecas del Levante Feliz y cuernos de cierva de despedida de soltera por estrenar. Los otros, en Ginebra en la graduación de Irene Urdangarín. Ni comparación. Mucho mas mona de la muerte la heredera y princesa Leonor en flor. Los pasos para llegar al orgasmo estimulando solo los pezones.
Segunda Predicción del gurú de la derecha rancia escalar a pioletazos San Narciso Michavila: Pedro Sánchez actuará pasado mañana martes en “El Intermedio”. Nadia o nadie. Mapa tridimensional del universo: cinturas altas, aros y encaje, lencería para resaltar la silueta. La vagina cósmica, cosas de ratas, avispas, abejas, jabalíes, conejos, la vaquilla del Grand Prix. Y Viriato, Caudillo, Escipión o Duce “se dice Duche”, el caballo que sale súper xulo en el Twitter del matador, heredero de Mantas Paduana, el Hotel Astoria, abogado flamante e inminente Vicepresidente y Consejero de Cultura de la Generalidad Valenciana, Don Vicente Barrera Simó. Cómo evitar que te parta un rayo.
Pepa Salazar, 33, valenciana universal como la paella y el arroz con cosas, viste a Madonna, Nathy Peluso y Rosalía. Shakira y Hamilton se quieren. Hipnosedantes y analgésicos. Ron DeSantis rodeado de nazis, contra Walt Disney World. Trump convoca a la Guerra Santa contra Joe Biden. Victoria Swasrovski y Maribel Verdú. Breakfast at Tiffany’s. Las 12 tendencias de cortes, peinados y colores 2023, los 12 crop tops para enseñar el ombligo e ir a la última. El bolso menguante de Harry Styles, la cabeza perfecta de Gerard Butler y el trazado espacial masónico de la Lonja de la Seda. Paul McCartney resucita a John Lennon. Folleu, folleu que el món s’acaba…!
Me lanzo al agua helada del pozo hondo. Leonard Cohen, Tom Waits, Mike Jagger y Janis Joplin nadan a mi lado cruzando la redacción. Sandra Murcia les pasa la botella de vodka. Abre la siguiente con los dientes y termina de escribir las dos últimas palabras de este artículo: Parlem Valencià. Desde el Pico Espadán hoy se ven las islas. Y la vespa azul de mi padre. Que silba para que bajemos. Los chicos empiezan a tocar. Estoy debajo de la parada de verduras de mi abuela Elvirín con mi primo Tonín en el mercado de San Sebastián. Alguien hace café. Son las seis en punto de la mañana. Se encienden las pantallas. Son ustedes, queridos lectores. Que sonríen.
Mi hermano Ugenín, escribe en pretil del río: Parlem Valencià.