X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de benidorm TONI CANTÓ CIUDADANOS RUIDO hostelería MERCADONA EL CAMPELLO

EL DOMINGO 11, EN AGUA AMARGA

El PACMA convoca una protesta contra la retirada de servicios de la playa de perros de Alicante

9/08/2019 - 

ALICANTE. El partido animalista PACMA ha convocado una concentración para el próximo domingo, 11 de agosto, en la playa de Agua Amarga para protestar por la "retirada de servicios para la playa de perros". El PACMA recuerda que la de Agua Amarga es la única playa del municipio alicantino donde está permitido el baño con perros pero este año el consistorio "ha decidido abandonar la playa y dejarla desprovista de los servicios básicos que ha de tener una playa de estas características".

Así, el PACMA detalla que "el pipican carece de guantes y bolsas de plástico para recoger las heces de los animales y se encuentra en un estado deplorable de mantenimiento con clavos oxidados; el chiringuito adaptado donde los animales podían hidratarse con agua fresca ya no existe, y era una lugar donde servían productos específicos para los animales, y ofertaba tanto a los perros como a sus propietarios una zona de relajación y sombra", denuncian. "También el aseo público ha desaparecido junto el servicio de hamacas y sombrillas por no decir, la ausencia de bebederos, antes existentes, en una playa para perros", añade el PACMA.

Con la concentración, el PACMA quiere dar un toque de atención a las instituciones alicantinas "porque la ciudadanía de este municipio en la que una amplia mayoría convive con animales ha de disponer de los servicios necesarios para poder disfrutar de las vacaciones en su compañía". "Y qué decir del transporte, cuando la playa para perros de Alicante es la más alejada de toda la ciudad y el servicio de transporte público no permite el acceso de los perros para llegar hasta esta playa", critican.

 

Noticias relacionadas

next
x