X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ELCHE CF 1-0 CÓRDOBA CF

El otro Niño de Elche

7/04/2019 - 

ELCHE. Nino otra vez. Victoria del Elche que cierra por adelantado la permanencia en Segunda División A, aunque José Rojo 'Pacheta' se empeñe en ser prudentes en este aspecto.

Tercera victoria consecutiva (cuarta como local) de los franjiverdes que derrotan a otro rival directo, el Córdoba, merced a un tanto en el minuto 15 del delantero almeriense (el cuarto de su cuenta particular en el presente curso) que igual que era clave hace un año en el ascenso al final lo ha terminado resultando también en el fútbol profesional. El equipo de Pacheta cierra la jornada 33 como undécimo con 45 puntos y 12 más el golaveraje sobre el descenso cuando quedan 27 por disputarse, es decir, virtualmente salvado.

En un encuentro que el preparador burgalés optaba iniciar con un once en el que la única novedad respeto al elegido para derrotar a Las Palmas era la presencia de Iván Sánchez por Nacho Gil (el valenciano jugó en el segundo acto y se lesionó), su equipo no solo fue el único capaz de marcar, es que tuvo ocasiones para un resultado mucho más amplio, además de monopolizar la posesión y marcar el ritmo del choque infinitamente más que su rival, si bien es cierto que durante una fase del segundo acto el Córdoba de Rafa Navarro se hizo con el control del centro del campo, aunque no llegó a inquietar a Edgar Badía. 

Yacine y Nino

Pese al buen momento que atravesaban ya antes del partido, tanto de resultados como de juego, los franjiverdes se mostraron muy intensos desde el primer minuto, encontrando premio a su diligencia al cuarto de hora cuando Yacine, en el área rival, bajaba con mucha calidad un balón largo a la espalda de los centrales y asistía a Nino que en el punto de penalti no perdonaba batiendo a Marcos Lavín con un duro disparo. 

Palo de Javi Flores y lesión de Nacho Gil

El Córdoba se jugaba la vida en el Martínez Valero, dados los resultados de varios rivales directos, pero a juzgar por lo visto sobre el verde no lo pareció y es que Edgar Badía fue un espectador durante prácticamente todo el encuentro. El Elche, por su parte, contó con ocasiones para obtener un resultado más amplio: Josan y Dani Calvo de cabeza antes del descanso y Javi Flores (se topó con el palo el disparo con el que el cordobés cerró una magnífica jugada combinativa de la vanguardia franjiverde que tanto por fuera como por dentro hacía mucho daño a su rival), Yacine, Nino y Gonzalo Verdú (de nuevo espectacular también en ataque y es que estuvo muy cerca de marcar en otra falta) en el segundo tiempo, protagonizaron diferentes acciones que bien pudieron terminar en gol. 

Diez minutos con un hombre menos

Pacheta agotó los tres cambios en apenas 12 minutos (entre el 64 y el 76), dando entrada a Carlos Castro, Xavi Torres y Nacho Gil por Nino, Javi Flores e Iván Sánchez, movimientos que le permitieron a los suyos mantener el nivel (el concurso del mediocentro javiense, sin ir más lejos, resultó clave para volver a ganar la batalla del centro del campo) pero que pudieron volvérsele en contra en el tramo final y es que el bueno de Nacho Gil sufría una lesión muscular que le obligó a retirarse y a que su equipo jugase con un hombre menos los últimos diez minutos. No obstante, ni por esas llegó el Córdoba a amenazar la victoria franjiverde.

Ficha técnica: 

1 - Elche CF: Edgar Badía, Juan Cruz, Gonzalo Verdú, Teki, Dani Calvo, Javi Flores (Xavi Torres, min. 68), Iván Sánchez (Nacho Gil, min. 76), Josan, Karim Azamoum, Nino (Carlos Castro, min. 65) y Yacine.

0 - Córdoba CF: Marcos Lavín, Miguel Flaño (Chus Herrero, min. 45), Quintanilla, Fernández, Álex Menéndez, Miguel de las Cuevas (Alejandro Alfaro, min. 76), Yann Bodiger, Blati Touré (Álex Carbonell, min. 59), Andrés Martín, Luis Muñoz y Carrillo. 

Gol: 1-0, min. 15: Nino.

Arbitraje: el gallego Javier Iglesias Villanueva mostró amarillas a Gonzalo Verdú y Juan Cruz por el Elche y a Quintanilla, Fernández, Bodiger, Blati Touré y Chus Herrero por el Córdoba.

Incidencias: 9.392 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next