ALICANTE (EFE). El Orihuela ha empezado el mercado invernal con fuerza tras confirmar un fichaje y cuatro descartes durante el parón navideño, con la intención de dar un salto de calidad que le permite luchar por objetivos mayores en el grupo 4 de Segunda Federación.
Por un lado, el club alicantino ha confirmado la incorporación de Goyo Medina, lateral izquierdo de 24 años que procede del Atlético Saguntino, equipo del grupo 3 de Segunda Federación con el que ha disputado en la actual temporada trece encuentros, cuatro de ellos como titular, en los que ha acumulado 365 minutos.
El nuevo jugador del equipo escorpión se formó en la cantera del Villarreal, en donde llegó a jugar en sus dos filiales. En la campaña anterior disputó la fase de ascenso a Primera Federación con el Peña Deportiva de Santa Eulalia.
Además de la incorporación de Goyo Medina, el Orihuela ha rescindido el contrato de cuatro jugadores de su actual plantilla. Se trata del defensa Rafa Ortiz, el delantero Jamie Yayi-Mpie, así como del lateral zurdo Damián Navarro y el delantero Jawed Abd El Resak.
Con estos movimientos, el equipo que entrena Sergi Guilló, técnico que sustituyó a Óscar Sánchez en vísperas de Navidad, ha empezado con fuerza el mercado invernal para terminar de configurar una plantilla competitiva para luchar por un nuevo ascenso de categoría, tal y como pretende el presidente Eloy Moreno.
Tras el parón navideño, el Orihuela disputará el primer encuentro del año 2024 el próximo 7 de enero en San Roque de Lepe en el último partido de la primera vuelta del grupo 4 de Segunda Federación.