Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cinco campeones de liga habrán jugado en él a finales de julio

El Olímpic Camilo Cano de La Nucía, estadio 101 en acoger un partido de la Primera División española

17/06/2020 - 

ALICANTE. El pasado lunes el estadi Olímpic Camilo Cano se convertía en el 101 en acoger un encuentro de la Primera División española en sus 90 años de historia y La Nucía, por extensión, en una de las poblaciones más pequeñas (cuenta con 18.000 habitantes) en tener ese honor.

Levante y Sevilla se medían sobre su cuidado verde natural en partido correspondiente a la jornada 29, la segunda tras el parón en la competición como consecuencia de la pandemia de Covid-19, un choque que finalizaba con empate a un gol y que la televisión llevó a más de 180 países.

La instalación nuciera, inaugurada en agosto de 2019, fue semanas atrás elegida por el conjunto 'granota' para la disputa los seis encuentros del curso liguero 2019/20 que entonces le restaba disputar como local al no poder hacerlo en el estadi Ciutat de València por estar este en obras. Además de recibir al Sevilla, el equipo que entrena Paco López se medirá en La Nucía a Atlético de Madrid, Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe. Es decir, que entre junio y julio habrán pasado por la localidad cinco campeones de Liga.

Otros eventos

En menos de un año, tanto el terreno de juego (de césped natural y unas dimensiones 105x68 metros) como la pista de atletismo (un tartán que los especialistas dicen que nada tiene que envidiar al que se usará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021) del estadi Olímpic de La Nucía también han sido escenario del XCIX Campeonato de España Absoluto de atletismo al aire libre; de los partidos del CF La Nucía correspondientes a la Liga en el grupo III de Segunda División B; de los encuentros internacionales de la Sportchain AGS Cup Sub-16 que disputaron las selecciones de Macedonia, Bulgaria, Bélgica y España; de un partido amistoso entre los equipos rusos del CSKA de Moscú y el Zenit de San Petersburgo; y, de no haber sido por la pandemia, de los encuentros del Torneo Élite sub-19 donde las selecciones de Macedonia, Bulgaria, Bélgica y España se hubiesen jugado la clasificación para el próximo Campeonato de Europa de la categoría.

Noticias relacionadas

next
x