MADRID (Europa Press). La firma automovilística Dacia, propiedad del grupo Renault, iniciará a partir de 2018 la comercialización en el mercado español de la versión renovada de su modelo Duster, que fue presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, según informó la empresa.
Dacia señaló que, con el nuevo Duster, busca continuar con los datos positivos experimentados por el modelo desde su lanzamiento en 2010, con 70.000 unidades comercializadas en el mercado nacional. En conjunto, la marca ha entregado más de 325.000 unidades en España desde 2006.
Este vehículo dispone de un diseño exterior renovado, con una calandra estirada hasta los faros, así como con una nueva firma luminosa, con un parabrisas que ha avanzado 100 milímetros y se incorporan unas ruedas de 17 pulgadas.
En el interior del vehículo, se introducen nuevos mandos, además de una consola central con freno de mano descentrado, de un volante regulable en altura y profundidad y se han rediseñado los asientos para mejorar la ergonomía y que sean más envolventes.
La capacidad de carga del maletero de este nuevo modelo de Dacia se sitúa en 478 litros para la versión 4x2, mientras que la 4x4 tiene 467 litros. La longitud del vehículo es de 4,34 metros, mientras que la distancia al suelo se ha elevado hasta 210 milímetro.
Entre las principales novedades destacan la dirección asistida eléctrica, el sistema de control de cuesta abajo, el sistema de cámaras multivisión, la ayuda al arranque en cuesta, la pantalla de información 4x4, el detector de ángulo muerto, el limitador de velocidad, el encendido automático de luces o el sistema de tarjeta manos libres, entre otras.
La gama de motores del nuevo Duster está formada por las versiones de gasolina SCe de 115 caballos y Tce de 125 caballos, ambas asociadas a una caja de cambios manual, mientras que en diésel se puede escoger un propulsor dCi de 90 caballos o uno dCi de 110 caballos, que se podrá combinar con caja automática de doble embrague EDC.
El precio de partida de este nuevo modelo de la firma automovilística rumana Dacia se situará en el entorno de los 10.900 euros en el momento del inicio de su comercialización en 2018.