MADRID (EP). La firma automovilística Dacia ha comenzado este miércoles la comercialización de la nueva generación del Duster, tras vender más de 1,9 millones de unidades desde que llegó al mercado en 2010.
Tal como ha informado la marca del grupo Renault, al igual que las versiones anteriores, el todocamino se dirige tanto a los clientes que desean un coche confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un 4x4 polivalente y robusto.
El nuevo Duster sigue siendo un SUV familiar. Dacia ha evolucionado el diseño del Dacia, principalmente en los faros y la calandra. En cuanto a su interior, cuenta con una consola central alta, con reposabrazos deslizante, dos sistemas multimedia con una novedosa pantalla de 8 pulgadas y una caja automática EDC de doble embrague.
"Duster es la revolución del SUV por parte de Dacia. Desde 2010, con dos millones de clientes muy pronto ya, es un verdadero icono de la marca Dacia. ¡Renovar un icono no es una tarea fácil!", ha explicado el director general de Dacia España, Francisco Hidalgo.
Por este motivo, ha subrayado, "hemos aportado algunas evoluciones para darle un toque de modernidad y frescura y seguir manteniendo nuestro liderazgo. El nuevo Duster es todavía más Duster y aún más Dacia. Esencial, robusto y siempre accesible para todos".