RIBADESELLA. Volvo ha puesto a la venta en España la nueva generación del V60, que tiene un precio de partida de 39.683 euros con el motor diésel D3 de 150 CV, tracción delantera, caja manual y acabado Momentum.
Las primeras unidades de esta berlina familiar ya están llegando a los concesionarios y la previsión de la marca sueca es vender durante lo que queda de año unos mil V60, ha explicado en la presentación del modelo el director de comunicación de Volvo Cars España, Jorge Muñoz.
El 70% de ellas serán con motorizaciones diésel (el 40% del motor D3 y el resto del D4 de 190 CV) y el 30% restante con propulsores de gasolina.
Los otros dos motores con los que ya se puede adquirir el V60 son el citado D4 y el gasolina T6 de 310 CV, éste último ligado a caja automática de 8 velocidades y tracción total.
La transmisión automática está disponible para las motorizaciones diésel.
El nuevo Volvo V60 tendrá dos versiones híbridas enchufables
A finales de año -ha adelantado- se incorporará a la gama V60 el propulsor de gasolina T5 de 254 CV y tracción delantera, y dos híbridos enchufables: el T6 Twin Engine de 304 CV y el T8 Twin Engine de 390 CV.
La previsión es que las primeras unidades con esas nuevas motorizaciones lleguen a la red en primavera de 2019, según Muñoz.
Este familiar premium de 4,76 metros de largo (12 centímetros más que el modelo al que sustituye y 18 centímetros menos que su hermano mayor, el V90) y cinco puertas comparte la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de Volvo Cars con el galardonado XC60 y los modelos de la serie 90.
El nuevo Volvo V60 es más amplio, confortable, seguro y tecnológico
Volvo ha dotado al nuevo V60 de interiores lujosos, amplio espacio interior (el maletero cubica 529 litros, 99 litros más que el V60 anterior) y conectividad avanzada, así como de los últimos sistemas de asistencia al conductor y avances tecnológicos de seguridad.
En materia de seguridad, en el equipamiento de serie destacan sistemas de la serie 90 y del XC60, lo que, según el fabricante sueco, convierten al V60 en uno de los vehículos más seguros de la carretera.
Así, equipa la tecnología City Safety con freno automático con reconocimiento de peatones, ciclistas y animales grandes; o el sistema Pilot Assist (hasta 130 km/h y con rendimiento en curvas mejorado).
También incluye atenuación de salidas de la calzada y de colisiones con vehículos del carril contrario, el control de velocidad constante o el limitador de velocidad ajustable.
La protección contra latigazos cervicales o la ayuda al arranque en pendiente (HSA) también forman del equipamiento de fábrica desde el acabado Momentum (de acceso). Las otras dos terminaciones que se ofrecen son R-Design e Inscription.
Care by Volvo también para el nuevo V60
Por lo que respecta al sistema de infoentretenimiento Sensus es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G. Se controla mediante una pantalla táctil intuitiva similar a una tablet que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.
El Volvo V60, al igual que el XC40, se puede adquirir con el nuevo servicio de suscripción premium Care by Volvo.
Al respecto, Jorge Muñoz ha dicho que próximamente se conocerá la cuota con la que se podrá adquirir el vehículo para un período de 2 o 3 años.
Precios del nuevo Volvo V60
El nuevo Volvo V60 tiene unos precios que van desde los 39.683 euros de la versión de acceso del D3, a los 42.283 euros con la motorización D4 y a los 52.600 euros del T6 Momentum.
Hasta el momento, la versión más cara es la V60 T6 con la terminación R-Design cuyo precio asciende hasta los 56.653 euros.