el pliego del parque municipal no contempla nuevos usos

El nuevo restaurante del Parque Deportivo de Elche abrirá a mediados de noviembre

1/10/2019 - 

ELCHE. El restaurante del Parque Deportivo ilicitano ya tiene fecha para su apertura: será a mediados de noviembre, que es cuando los concesionarios del espacio tienen previsto tenerlo listo. Actualmente, el Bar Restaurante by Parres, el nombre de la sociedad que gestiona el conocido bar Nóu Nobel de Elche en la calle Vicente Blasco Ibáñez, se encuentra adecuando el espacio, por eso aún no ha habido noticias sobre su apertura más allá de intuiciones. 

En el pleno del lunes se dio a conocer que el restaurante está aún trabajando en las futuras instalaciones para resucitar uno de los dos espacios emblemáticos de restauración en el centro de al ciudad. Mientras llega la inauguración, que se prevé llegue en la segunda o tercera semana de noviembre, los propietarios del Nóu Nobel ya están pagando el canon que se estableció: los dos primeros años tendrán que abonar un canon de 3.413 euros (un 75% del canon final), en la tercera y cuarta anualidad se pagarán 6.826 euros (el 50%) y en el quinto y sexto años 10.239 euros (el 25%). A partir del séptimo año será de 13.600 euros hasta los 25 años de concesión que estableció el pliego de condiciones presentado en febrero de este año. 

El Parque Municipal será sólo de uso restaurador

En cuanto al otro restaurante, el más emblemático, ubicado en el Parque Municipal —cuya licitación quedó desierta—, se está trabajando en el pliego de una forma embrionaria. Después de ello se estudiará el mismo con la Asociación de Empresas Turística de Elche (Aete), pero sobre todo con quien ahora está trabajando el Ayuntamiento es con el sector, consultando con restauradores potentes locales para ver por dónde deberían ir asuntos como el canon. Eso sí, según lo que ha podido saber Alicante Plaza es que de momento el uso futuro que se está planteando es el de la restauración clásica, sin compartir actividad con uso cultural o de ocio que se ha llegado a plantear como posibles soluciones para que fuese un servicio atractivo para el sector.

Noticias relacionadas

next
x