MADRID. La automovilística surcoreana Hyundai ha desvelado como primicia mundial el nuevo Tucson en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que llegará al mercado europeo en verano.
El nuevo Tucson, que ha sido diseñado y fabricado en Europa, llegará al mercado con dos mecánicas diésel y otras dos de gasolina, todos ellos "revisados para mejorar aún más las emisiones de dióxido de carbono (CO2)", según ha explicado el fabricante en un comunicado.
El vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europa, Andreas-Christoph Hofmann, ha señalado que desde la marca esperan que el nuevo Tucson continúe siendo una "apuesta muy atractiva para los clientes".
El propulsor más potente es un diésel de 2.0 litros que entrega una potencia de 186 CV, dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o con una automática de ocho relaciones.
Otro de los motores que estarán disponibles en el nuevo Tucson es un diésel de 1.6 litros, que se pueden elegir con una potencia de 115 CV o de 133 CV y que están disponibles con una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.
Además, para la versión de mayor potencia, Hyundai ofrece una transmisión de doble embrague de siete velocidades y la opción de tracción delantera o a las cuatro ruedas.
El nuevo Tucson también estará disponible con el motor 1.6 GDI, que entrega 132 CV de potencia y está asociado a una caja manual de seis velocidades y tracción delantera.
Por último, el fabricante surcoreano ha incorporado el propulsor 1.6 T-GDI, que entrega 177 CV de potencia, se puede acoplar a una transmisión manual de seis velocidades o a la de doble embrague de siete relaciones, ambas disponibles con tracción delantera o a las cuatro ruedas.
El Tucson destaca por un nuevo diseño exterior
En el exterior, el frontal del nuevo Tucson está dominado por la parrilla en cascada y una nueva firma ligera con faros full LED, así como un paragolpes delantero más elevado, protecciones delanteras y llantas de nuevo diseño.
El Tucson está equipado de serie con unos nuevos pilotos traseros y un rediseñado paragolpes trasero.
Entre los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Tucson incorpora el sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), el sistema activo de mantenimiento de carril (LKA), el detector de fatiga con advertencia de atención del conductor (DAW) y la advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW).
Como opción de puede equipar el paquete de seguridad, que incluye el monitor 360 grados (SVM) de Hyundai, que utiliza cámaras para proporcionar una visión de total durante la marcha atrás.
El nuevo Tucson también puede montar un sistema de navegación de ocho pulgadas que ofrece mapas 3D y una suscripción gratuita de siete años a los Servicios LIVE, que incluye información actualizada en tiempo real.