X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El nuevo Ford Edge es capaz de reducir el consumo de combustible a través de la inteligencia artificial

5/12/2018 - 

MADRID (Europa Press). Ford ha introducido una tecnología de inteligencia artificial en el nuevo Edge que ofrece una mayor confianza a los conductores en terrenos resbaladizos a la vez que les ayuda a ahorrar combustible cuando no se requiere un agarre adicional.

Según informó la firma estadounidense en un comunicado, los modelos EcoSport, Edge, Galaxy, Kuga y S-MAX ofrecen la tecnología de Tracción Total Inteligente que mide la forma en que las ruedas se agarran a la superficie de la carretera y puede ajustar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos para conseguir un equilibrio más seguro en la carretera.

Ahora, la nueva tecnología de desconexión del Edge va "un paso más allá" y utiliza información de docenas de sensores para determinar si el vehículo necesita tracción inteligente en las cuatro ruedas, y proporciona un ahorro de combustible de aproximadamente el 6,5% mientras se opera en el modo de tracción en las ruedas delanteras.

La desconexión de tracción a las cuatro ruedas utiliza un 'cerebro' electrónico dedicado a monitorizar las entradas de los sistemas, incluyendo el control de tracción y los frenos antibloqueo para determinar el giro y deslizamiento de las ruedas, los limpiaparabrisas y la temperatura exterior para determinar las condiciones climáticas.

Noticias relacionadas

next