hasta ahora el servicio era de Fcc

El nuevo contrato de limpieza de Polop: para 10 años y cuatro millones de euros 

12/10/2020 - 

POLOP DE LA MARINA. El Ayuntamiento de Polop de la Marina ha sacado a licitación el nuevo contrato de limpieza para el municipio. Tal y como figura en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, se trata del servicio para la recogida de residuos municipales, transporte a planta de tratamiento y limpieza viaria. El valor estimado del contrato es de 4.345.000 euros, IVA incluido, y tiene un plazo de ejecución de 10 años. Hasta ahora, este trabajo lo prestaba la compañía FCC, con la que mantienen hasta final de año el convenio colectivo por el que se rigen los trabajadores con la empresa actual.

Entre las tareas a realizar, también está la recogida de residuos domiciliarios puerta a puerta en el casco antiguo y aquellas zonas donde no está implantado el sistema de recogida de residuos mediante contenedor o recipiente homologado equivalente. Además, será el encargado del transporte y la descarga de residuos a planta de transferencia, plantas de tratamiento y gestores autorizados, tal y como figura en el pliego de prescripciones técnicas.

El contrato también incluye la reposición de contenedores u otros elementos descritos en los pliegos y considerados esenciales para la realización del servicio y la limpieza y mantenimiento de los contenedores de forma periódica.

Al margen de la recogida de residuos, también se tendrá que realizar la limpieza de las vías y espacios públicos, con barrido y baldeo. Al mismo tiempo, contempla la instalación, mantenimiento y limpieza de las papeleras de la localidad, así como la recogida de desperdicios y residuos en las zonas ajardinadas de Polop.

El pliego establece los turnos del horario laboral, que son tres: de de noche (a partir de las 22 horas), de mañana (a partir de las 6 horas) y de tarde (a partir de las 14 horas). Aunque puede ser moldeable si así lo justifica la licitadora. 

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