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El nuevo C4 Cactus, que acumula 2.000 pedidos en Europa, llegará a España en marzo

16/02/2018 - 

MANE (Europa Press). La segunda generación del Citroën C4 Cactus, fabricado en la planta del Grupo PSA en Madrid, acumula ya 2.000 pedidos en Europa desde que la marca francesa abriera el plazo de recepción el pasado 2 de febrero y llegará a los concesionarios españoles a principios de marzo.

La marca del doble chevron ha asegurado que iniciará el lanzamiento comercial de esta nueva berlina compacta para el mercado español el 5 de marzo.

La firma ha subrayado que con la segunda generación del C4 Cactus, fabricada en exclusiva en el centro de PSA en Madrid, fidelizará a los clientes que compraron la primera versión del vehículo, al tiempo que atraerá a nueva clientela.

Asimismo, se ha mostrado optimista y espera que el nuevo C4 Cactus alcance un "buen nivel" de ventas en el mercado nacional. La empresa prevé alcanzar un volumen comercial entre todas las regiones en las que opera, con España como uno de sus "principales" mercados, de 90.000 unidades al año.

Este modelo estrena en Europa la suspensión con amortiguadores pogresivos hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions) que filtra las irregularidades de la calzada, para la que el fabricante galo ha registrado más de 20 patentes, y presenta en primicia mundial los asientos Advanced Comfort, que ofrecen un confort de acogida y postural de "primera clase".

El nuevo C4 Cactus presenta un nuevo frontal ensanchado, con nuevas luces diurnas LED como continuación de los chevrones, estirados a todo lo ancho del vehículo, proyectores estrechos y subrayados por inserciones negras brillante, y un paragolpes en el color de la carrocería con deflectores laterales.

En la parte trasera destacan sus nuevas luces traseras con efecto LED 3D, mientras que los Airbumps, característicos de la generación anterior, se hacen más finos y se han desplazado a la parte baja de las puertas.

31 combinaciones de personalización

Por otro lado, también ofrece 31 combinaciones de personalización exterior, con nueve colores de carrocería y cuatro packs formados por toques puntuales de color (Glossy Black, Silver Chrome, Anodised White y Anodised Deep Red), para que cada conductor pueda crear un vehículo asociado a su imagen. Además, hay disponibles cinco ambientes interiores diferentes.

El nuevo modelo de la compañía francesa tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros y cuenta con unos voladizos reducidos que mejoran la agilidad y manejabilidad. El vehículo mide 4,17 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,48 metros de largo.

En el interior, que evoluciona en aislamiento acústico respecto al modelo anterior, el C4 Cactus dispone de un salpicadero bajo sobre el que flotan la pantalla táctil central de siete pulgadas y el cuadro de instrumentos digital.

Asimismo, la nueva berlina compacta de Citroën, de la que también habrá una serie especial limitada denominada 'Cool&Comfort' para celebrar las más de 260.000 unidades del vehículo producidas en su centro español, dispone de hasta doce sistemas de ayuda a la conducción, como, por ejemplo, frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor o cámara de visión trasera.

En cuanto a conectividad, incluye función Mirror Screen, con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, sistema de navegación 3D y también servicio de llamada de emergencia y de asistencia geolocalizada.

El nuevo C4 Cactus, que tiene un precio de partida en el mercado español de 13.500 euros (con descuentos incluidos), se ofertará con tres sistemas de propulsión gasolina PureTech, que van desde los 82 caballos de potencia hasta los 130 caballos. Además de con motores diésel BlueHDi y BlueHDi S&S de 100 caballos de potencia. En otoño de 2018, estará disponible con una versión diésel con caja de cambios automática.

Madrid

PSA ha añadido durante el primer cuatrimestre de este año un nuevo equipo de trabajo de entre 300 y 350 personas a su centro de Madrid, que se suman a los 1.300 trabajadores que la factoría tiene actualmente en plantilla, divididos en 1.000 empleados de producción y 300 de estructura.

Desde 2021, el Grupo PSA fabricará en la capital de España un nuevo modelo basado en la plataforma CMP del consorcio francés para vehículos compactos y también contará con una versión eléctrica introduciendo esta tecnología en la instalación de la ciudad madrileña y generando un aumento de los volúmenes de producción.

Asimismo, invertirá 144 millones de euros en dichas instalaciones para dar continuidad al plan OptiMAD, orientado a agrupar en esta planta todas las actividades de la empresa en la región madrileña, incluyendo la producción, las marcas Peugeot, Citroën y DS, la posventa y las actividades financieras y de apoyo

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