MADRID (EP). El nuevo Citroën C4X, fabricado en la planta del Grupo Stellantis en Madrid, llega al mercado con tres motorizaciones, una de gasolina, otra diésel y una variante 100% eléctrica con la que la marca prevé lograr más de un tercio de las ventas totales de la gama C4, según ha informado la compañía.
En cuanto a la versión totalmente eléctrica, cuenta con una autonomía de 360 kilómetros y con un sistema de propulsión con una potencia de 136 caballos (100 kilovatios).
La batería ofrece una modalidad de cargado rápido, a través de la cual se pueden restaurar 100 kilómetros de autonomía en apenas diez minutos si se utiliza una conexión de 100 kilovatios con corriente continua.
Por otro lado, existen dos versiones de gasolina, una PureTech de 130 caballos y otra de 100 caballos, mientras que en diésel está disponible la opción BlueHDI que desarrolla una potencia máxima de 130 caballos.
Asimismo, la oferta comercial se divide en tres acabados diferentes: Feel, que es la de acceso, Feel Pack, que es el intermedio, y Shine, que se corresponde con el tope de gama.
En cuanto a las dimensiones, el vehículo tiene 4,6 metros de largo, 2,67 metros de espacio entre ejes y 1,8 metros de ancho. Además, el maletero tiene una capacidad de 510 litros.
El precio de salida en el mercado español del Citroën C4X, que según la firma "conjuga la versatilidad de los todocaminos, la elegancia de las berlinas y el espacio de los sedán", es de 22.785 euros.