MADRID (Europa Press). El nuevo Audi A6 llega al mercado con hasta 39 sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de conducción adaptativo, el Audi Traffic jam assist para conducción en atascos o el Audi active lane assist, que ayuda a mantener el vehículo en el carril con ligeras intervenciones sobre la dirección, entre otros, y con propulsores electrificados gracias a la tecnología mild-hybrid.
Según informó la marca alemana en un comunicado, estas y otras funciones se agrupan en los paquetes de asistentes a la conducción 'Tour', 'Aparcamiento' y 'City'. Detrás de esta gama de asistentes se encuentra el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que calcula continuamente un modelo detallado del entorno a partir de una fusión de datos de distintos sensores.
En cuanto al diseño exterior, como ocurre en los modelos A8 y A7 Sportback, la nueva berlina de la compañía de los cuatro aros presenta superficies "tensas", bordes "afilados" y líneas "llamativas".
La línea de techo se estrecha en los pilares C, mientras que una moldura cromada acentúa la parte trasera del vehículo y conecta ambos pilotos, y en el frontal presenta una parrilla Singleframe, faros planos y un "poderoso" contorno de las entradas de aire.
La octava generación del A6 tiene unas dimensiones de 4,94 metros de largo (7 milímetros más que su antecesor), 1,89 metros de ancho (+12 milímetros) y 1,46 metros de largo (+2 milímetros).
En el interior, el salpicadero de la berlina se caracteriza por un diseño 'black panel', con líneas horizontales que crean sensación de espacio. La consola central y las dos pantallas del MMI touch response están ligeramente orientadas hacia el conductor.
Audi ofrece tres líneas de acabado interior con diferentes conceptos de color: básica, sport y design. De manera opcional, el cliente puede añadir el paquete selection para la línea design o el S line sport a la línea sport, que incluye llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva.
Este sistema es completamente digital, sustituye a la mayoría de los botones y admite un alto grado de personalización. El conductor gestiona la información del vehículo y el entretenimiento en la pantalla superior de 10,1 pulgadas y, en la inferior, de 8,6 pulgadas, la climatización, las funciones de confort y entrada de texto, entre otras funciones. El MMI Navegación plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas.
Por su parte, la empresa del grupo Volkswagen ofrece el nuevo A6 con la opción de que todos sus motores estén equipados con tecnología mild-hybrid (MHEV). En combinación con los motores V6, se utiliza el sistema mild-hybrid de 48 voltios. El vehículo puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 kilómetros por hora, y el sistema star-stop puede activarse desde los 22 kilómetros por hora.
En conducción real, dicha tecnología reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada 100 kilómetros. En el momento de su lanzamiento, el nuevo Audi A6 estará disponible con motores turboalimentados, uno de gasolina y dos diésel.
En el Audi A6 55 TFSI, el motor 3.0 litros TFSI produce 340 CV de potencia y entrega 500 nanómetros (Nm) de par, entre las 1.370 y las 4.500 revoluciones por minuto (rpm), mientras que el 3.0 TDI en el Audi A6 50 TDI produce desarrolla 286 caballos y entrega 620 Nm de par, entre 2.250 y 3.000 rpm.
el A6 estará disponible con dos motores V6, y más adelante se añadirán a la gama las versiones TFSI y TDI de cuatro cilindros. Todas las versiones del Audi A6 están equipadas de serie con una transmisión automática.