ELCHE. Romeo y Julieta, el musical, basada en la obra original de William Shakespeare, presenta la odisea del amor incondicional y prohibido, la fuerza de la amistad, las redes del odio, la sinrazón de la venganza y la tragedia de una historia legendaria y mítica. Se representará en el Gran Teatro de Elche, el 18 y 19 de febrero, a las 20 horas, y promete una deslumbrante experiencia en la que el espectador se verá transportado hasta el siglo XVI, concretamente a una de las ciudades más mágicas de Italia: Verona.
Para ello cuenta con una gran escenografía, iluminación y vestuario, elaborados tras una minuciosa tarea de documentación que pretende recrear fielmente la sociedad en la que vivieron los amantes más famosos de la historia.
Para subir a las tablas un proyecto de tal envergadura se ha compuesto una partitura completamente original (creada por César Belda), así como unas grandes coreografías, con excelentes luchas de esgrima que aportan un ritmo trepidante, ágil e intenso. Todo ello protagonizado por un elenco de artistas compuesto por los primeros espadas de todos los grandes musicales de este país.
En el papel de Romeo está Carlos J. Benito, mientras que Julieta es Silvia Villaú, Shakespeare es Paco Arrojo, Tebaldo es Santiago Cano, Fray Lorenzo es Enrique del Portal, la ama es Ángels Jiménez, Mercutio es Luis Maesso, Benvolio es Carlos Solano, Rosalía es Nuria Sánchez, el Capuleto es Antonio Villa y Paris es Daniel Busquier.
"Cuando el amor se encarna en las ramas del destino, no hay quien lo detenga". Él se llama Romeo, y es un Montesco. Ella, Julieta, es una Capuleto. Hijos de dos grandes familias rivales en Verona. Un amor imposible a los ojos de la ciudad. Un amor inevitable y sincero que los convertirá en los amantes más celebres de la literatura universal.