Hoy es 15 de julio

El Museo Paleontológico de Elche aumenta un 24 % sus visitantes este verano: más de 5.000

4/09/2023 - 

ELCHE (EFE). El Museo Paleontológico de Elche (Mupe) ha considerado "positivo" el balance de esta temporada estival tras haber recibido la visita de más de 5.100 personas en junio, julio y agosto, con un incremento del 24 % en relación con los mismos meses del año pasado.

Fuentes del MUPE han indicado este lunes en un comunicado que, en concreto, agosto ha sido el mes con mayor número de visitantes, con un aumento del 33,6 % respecto al mismo periodo de 2022, lo que ha supuesto un récord.

“La Geología y la Paleontología llaman la atención y gustan. Así lo han demostrado los visitantes que se han acercado este verano al MUPE", han resaltado las mismas fuentes. Según su procedencia, de los más de 5.100 visitantes, el 39 % era nacional; el 37 %, local, y el 24 %, extranjero.

"En este sentido, es reseñable una subida de cerca del 11 % de internacionales, siendo los turistas belgas los mayoritarios, seguidos muy de cerca por rusos y ucranianos. Tras ellos, franceses, holandeses y alemanes. El público británico y de países del norte de Europa se mantiene estable con respecto a 2022", han señalado desde el MUPE.

Noticias relacionadas

next
x