X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Murcia se cansa de las exigencias de Jony y el Castellón se interesa por la cesión de Manu Justo

11/07/2019 - 

ALICANTE. El presidente del Elche, Diego García, confiaba la mañana del jueves en que la negociación llegaría a buen puerto, pero al Murcia se le ha agotado la paciencia.

El club grana comunicaba horas más tarde al franjiverde que descarta la doble cesión de Jony Ñíguez y Manu Justo. La decisión, adelantada por Onda Regional de Murcia, se producía poco después de que de que desde la Nueva Condomina hicieran oficial el fichaje de Manolo López, un mediocentro defensivo como el mayor de los Ñíguez.

Lo anterior implica que el Elche tendrá que buscar un nuevo destino tanto a Manu Justo como a Jony. Al primero, delantero joven y de más que significativa progresión, no le faltan novias; una de ellas es el Castellón que se postula con fuerza y que no sería un mal destino para el delantero vigués, ya que estamos hablando de otro club de Segunda B con aspiraciones.

Encontrar acomodo a Jony

Mas problemática es la salida de Jony Ñíguez, al que le restan dos temporadas de contrato y con el que Pacheta no cuenta desde hace ya un año; en la 2018/19 echó mano de él para solo un minuto en Liga y los dos encuentros de Copa (que, eso sí, Jony jugó íntegros llegando a anotar un gol de penalti). 

El Elche y el Murcia habían pactado la doble cesión de Manu y Jony con unas condiciones que, básicamente, se reducían a que la ficha del delantero la pagaban a escote, mientras que la del mediocentro ilicitano la asumía el Elche. El problema estriba en que Jony quería además una compensación económica por bajar de categoría y que se le garantizase que jugaría un mínimo de partidos, dos exigencias que finalmente han hecho descarrilar la negociación.  

Noticias relacionadas

next
x