X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

García se muestra optimista con la cesión de Jony y Manu al Murcia, pese a las objeciones del primero

El "pequeño fleco", en palabras del presidente del Elche, que resta para que cristalice la operación es que el club del Martínez Valero asuma una mayor parte de la compensación económica adicional para Jony por acceder a jugar en Segunda B.

11/07/2019 - 

ALICANTE. Diego García no descarta ni mucho menos que finalmente se cierre la cesión al Real Murcia de Jony Ñíguez y Manu Justo, dos futbolistas con los que no se cuenta de cara al curso 2019/20, aunque por razones bien distintas.

Mientras que el delantero vigués, dada su edad y progresión, era fichado esta semana con la intención de cederlo de cara a la próxima temporada, el mayor de los Ñíguez no entra en los planes de José Rojo Pacheta desde hace un año, habiendo jugado apenas unos minutos en Copa la pasada campaña.

El Elche y el Murcia tiene un acuerdo cerrado para la cesión de ambos jugadores hasta el 30 de junio de 2020, en el que el club franjiverde asume la ficha de Jony (115.000 euros) y la mitad de la de Manu (45.000 euros), mientras que el pimentonero hace lo propio con la otra mitad de la del delantero. Además, ambos clubes están dispuestos a compensar económicamente al mediocentro ilicitano; el Murcia ha deslizado que con hasta 30.000 euros, suma que a Jony no le ha parecido suficiente según los pimentoneros que además le están asegurando la disputa de un mínimo de partidos. Desde las oficinas de la Nueva Condomina han dejado claro que la pelota está en el tejado del jugador y el Elche, es decir, que el club franjiverde será el que tenga que asumir esa mejor económica o acordar con Jony otra cosa. 

A lo anterior y como "un pequeño fleco" se refería Diego García este jueves, en el transcurso del acto de presentación de las nuevas equipaciones del equipo. El máximo mandatario del Elche se mostraba optimista y pronosticaba que la cesión se terminará cerrando.

Noticias relacionadas

next
x