ALTEA, (EP). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de rehabilitación del firme en varios tramos de la carretera N-332, situados entre los kilómetros 161,15 y 166,8, en el tramo Altea-Calp, en la provincia de Alicante, por importe de 504.111 de euros (IVA incluido).
Este proyecto tiene como objeto restaurar o mejorar las características superficiales del pavimento y adecuarlas a sus necesidades funcionales y de durabilidad, para mejorar las condiciones de seguridad y el nivel de servicio del tramo, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.
Entre los trabajos que se ejecutarán, se encuentra la extensión de una nueva capa de rodadura donde la existente se encuentre deteriorada, lo que permitirá "mejorar el coeficiente de rozamiento transversal y, con ello, la adherencia neumático-pavimento".
Asimismo, también se procederá al fresado y reposición del firme existente sobre las estructuras situadas en los kilómetros 161,6 y 163, para "no incrementar el peso que tienen que soportar"; y al repintado de las marcas viales.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 175 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante. Esto, ha destacado, genera un "impulso significativo para mejorar la calidad de servicio" de la infraestructura viaria estatal existente.