CASTELLÓ. El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado este jueves que, por el momento y a corto plazo, "no va a haber público" en los estadios de futbol ni de baloncesto. Lo ha hecho en su visita a Castelló y a preguntas de los medios ante los rumores que apuntaban a la vuelta de la afición a los estadios para disfrutar de las últimas jornadas deportivas.
"Cuando haya garantías y seguridad habrá público. Mientras tanto, si no hay certeza y sigue existiendo riesgo, no será posible", ha expresado el ministro tras visitar las obras del Archivo Histórico Provincial de Castelló. El titular estatal de Deportes ha insistido en que "no se trata de un criterio deportivo, sino sanitario". Así, ha proseguido que son los expertos en sanidad quienes tendrán que decidir sobre dicha cuestión. "Cuando nos digan que no hay riesgo de hacer un partido de futbol con público se hará. Este ministro feliz de que suceda, pero necesitamos garantías".
Con todo, acompañado por el Conseller de Cultura y Deportes, Vicent Marzà, y después de visitar el Ayuntamiento de Castelló, donde ha sido recibido por la alcaldesa Amparo Marco, el ministro ha querido matizar sus declaraciones al asegurar que "el mundo del deporte es muy consciente" de que todavía hay que esperar para volver a ver las gradas llenas. "Iremos viendo qué hacer dependiendo de cómo evolucione la pandemia", ha expresado.
No obstante, las palabras de Uribes chocan con la propuesta que el Consejo Superior de Deportes ha hecho llegar al Ministerio de Sanidad, en la que propone que vuelva la afluencia a los estadios a partir del segundo fin de semana de mayo y hasta el final de los diferentes campeonatos deportivos.