ORIHUELA. El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), a través de la Dirección General de Agua, ha sacado a licitación la redacción del anteproyecto de actuaciones de protección de inundaciones en el entorno de la comarca alicantina de la Vega Baja, que se enmarcan en el Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones.
Las futuras obras serán acometidas por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) dentro de la Vega Baja y se plantean, entre otras, diversas actuaciones que inciden en el reparto ordenado y laminación de los flujos procedentes de distintas ramblas, canales y barrancos próximos, según un comunicado remitido por la CHS.
En pasadas fechas, el organismo de cuenca recibió las conclusiones de un plan director contra inundaciones en la Vega Baja que ha sido redactado entre los técnicos de la CHS en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV)
"La finalidad del anteproyecto en licitación es el estudio a escala adecuada que permita definir o comparar la mejor o mejores soluciones para satisfacer los objetivos propuestos para, de esta forma, desarrollar a nivel de anteproyecto la solución óptima", señala la nota de prensa.
El contrato tiene un valor estimado de 2.479.322,16 euros y el plazo para presentar las ofertas expira el próximo 31 de enero