ORIHUELA. El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), a través de la Dirección General de Agua, ha sacado a licitación la redacción del anteproyecto de actuaciones de protección de inundaciones en el entorno de la comarca alicantina de la Vega Baja, que se enmarcan en el Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones.
Las futuras obras serán acometidas por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) dentro de la Vega Baja y se plantean, entre otras, diversas actuaciones que inciden en el reparto ordenado y laminación de los flujos procedentes de distintas ramblas, canales y barrancos próximos, según un comunicado remitido por la CHS.
En pasadas fechas, el organismo de cuenca recibió las conclusiones de un plan director contra inundaciones en la Vega Baja que ha sido redactado entre los técnicos de la CHS en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV)
"La finalidad del anteproyecto en licitación es el estudio a escala adecuada que permita definir o comparar la mejor o mejores soluciones para satisfacer los objetivos propuestos para, de esta forma, desarrollar a nivel de anteproyecto la solución óptima", señala la nota de prensa.
El contrato tiene un valor estimado de 2.479.322,16 euros y el plazo para presentar las ofertas expira el próximo 31 de enero
AlicantePlaza
El ministerio licita por 2,4 millones el anteproyecto de protección de inundaciones en la Vega Baja
Últimas Noticias
-
1Unas 200 personas se mojan por tres causas solidarias en la playa del Arenal de Xàbia
-
2El juzgado envía a prisión al vecino detenido por el incendio de Crevillent en el que murió una joven
-
3Dos jugadores del Elche responderán a los abonados más jóvenes en una rueda de prensa
-
4Desmantelan un entramado criminal que estafó 200.000 euros, principalmente en la Vega Baja, con 200 víctimas
-
5Alicante recibe a 2026 con la música ‘de siempre’ en la Rambla y la tradición de las campanadas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El ministerio licita por 2,4 millones el anteproyecto de protección de inundaciones en la Vega Baja · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies