X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm elecciones 26M SANT JOAN D'ALACANT SANTA POLA

El Ministerio concede a Benidorm la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

16/04/2019 - 

BENIDORM. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad ha concedido a Benidorm la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ en la categoría de municipios de 20.001 a 100.000 habitantes, tal y como se recoge en la resolución de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del pasado 12 de abril y que aparece publicada en la página web del Ministerio.

A propuesta del gobierno local, el pleno de la corporación aprobó el pasado mes de enero por unanimidad solicitar al Ministerio esta distinción, con la que se reconoce a las ciudades líderes que han apoyado inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación. 

A la hora de otorgar este reconocimiento a Benidorm, la Secretaría de Estado ha valorado los proyectos realizados o promovidos por el Ayuntamiento desde 2015 enfocados a la promoción de la actividad económica, la iniciativa emprendedora y la innovación; a mejorar el acceso a las redes e infraestructuras de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones fijas y móviles, y a su utilización; a mejorar la economía verde, la eficiencia energética y las energías renovables; promover la innovación asistencial; a modernizar la Administración; así como a desarrollar centros de cultura y divulgación científica-tecnológica.

Además, el jurado presidido por la Directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación, Teresa Riesgo, ha valorado el hecho de que Benidorm se haya convertido en el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo. 

Entre la amplia relación de proyectos remitida por el Ayuntamiento de Benidorm y valorada por el Ministerio se encuentran la Estrategia DUSI, la Oficina técnica de innovación e inteligencia vinculada al turismo, el Plan de Movilidad de Urbana Sostenible (PMUS) y todos los planes sectoriales derivados de él, el Plan Director del Ciclo Integral del Agua y el centro Dinapsis, la implantación de la Administración Electrónica y el Proyecto Brújula para la detección de personas mayores en riesgo de exclusión. 

Además de solicitar la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, Benidorm aprobó pedir la incorporación del Ayuntamiento a la Asociación de la Red INNPULSO (ARINN), de la que forman parte los municipios distinguidos con el galardón ‘Ciudad de la Ciencia y de la Innovación’. Esta Red INNPULSO y la Asociación que la acompaña constituyen un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadores donde las ciudades integrantes comparten experiencias y proyectos.

Junto a Benidorm también han recibido esta distinción, en otra categoría, ciudades como Barcelona y Castellón.

Noticias relacionadas

next