Hoy es 22 de noviembre

#Opiniónap

El Milagro de Panoramis

11/03/2022 - 

Hasta la equipación conmemorativa le parecía fantástica a todo el mundo. El Milagro de Panoramis.

El primer gran evento de conmemoración del Centenario del Hércules, en el que se desgranaron los principales actos e iniciativas que protagonizará el club a lo largo del 2022, fue todo un chute de herculanismo para el medio millar de afortunados que tuvieron la oportunidad de participar. Si el conseller Vicent Marzà, 'orellut' reconocido, no dudó en recordar las palabras de su abuelo diciéndole que "el equipo que más se parece al Castellón es el Hércules", el alcalde Luis Barcala 'asustaba' a los presentes invitándoles a imaginarle vestido de corto con el uniforme blanquiazul (gracias también a su abuelo, "al que no le gustaba el fútbol") y el presidente de la Diputación Carlos Mazón, de familia herculana donde las haya, sacó a relucir su vena de gestor de eventos con el anuncio de la más que oportuna candidatura de la provincia a ser sede del 'play-off' de ascenso a la Primera RFEF ¿Se imaginan al Hércules jugándose un ascenso en el Martínez Valero? Anoche tuve mi primera pesadilla y eso que a mí el coliseo franjiverde no me resulta nada hostil, a diferencia de lo que le ocurre al herculano medio. 

Una significativa muestra de la sociedad alicantina (local y provincial) respondió a la llamada de la Comisión del Centenario y por extensión del club blanquiazul. Este vive su momento más bajo en lo deportivo y el espacio era finito, pero allí estaba también la Generalitat con el citado Marzà y dos altos cargos autonómicos (que tampoco son herculanos, pero nadie podrá agradecerles lo suficiente todo lo que han hecho por el club en estos años) como son Josep Miquel Moya y Manuel Illueca; también alguien al que el Hércules le debe mucho como es el expresidente de la Real Federación Española de FútboÁngel María Villar (Luis Rubiales tenía lío en Las Rozas), siempre de la mano de Valentín Botella. Enrique Ortiz, en su salsa, rodeado de otros muchos empresarios y con una sonrisa de oreja a oreja viendo que todo salía tal y como le habían prometido. Carlos Parodi releyendo al uruguayo Eduardo Galeano y recordando uno a uno a esos aficionados que no están aquí, pero que siguen al equipo desde allí arriba. El Elche, el Valencia, el Intercity, La Nucía... de una u otra manera mostraron su profundo respeto hacia una institución histórica e histérica, de esas que si no existieran habría que inventar. Hasta Joaquín Buitrago, que a solo 20 kilómetros hacia el sur disfruta merecidamente de las mieles del éxito gracias a su Elche, le quitaba hierro al abismo de categorías que separa al club franjiverde del blanquiazul recordando que "al final son detalles" los que deciden en un sentido u otro ("Malditos detalles", dirán ahora muchos al norte de Torrellano).

Solo era el primero de una larga lista de actos, pero es que hasta los bíceps y gemelos de Hercu y Lana, las nuevas mascotas, rivalizaban con los de Bikoro bailando al ritmo de los temas interpretados por Dani Miralles, Amiga Mala Suerte, Bicho Raro e Inés Domínguez (¡Qué voz para el himno del Hércules!). Salió muy bien. Mi más sentida enhorabuena a Doyou Media. También a todo el 'staff' del Hércules y de Panoramis Life & Business, a los patrocinadores (entre los que me van a perdonar que les recuerde que se encuentra Ediciones Plaza, a través de esta cabecera) y, en especial, a la Comisión del Centenario, que preside Manuel Palomar. Y como siempre, lo mejor está por venir. Macho Hércules.

Noticias relacionadas

next
x