BENIDORM. El estand de Benidorm en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde este miércoles en Madrid, ha albergado un encuentro de trabajo entre el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y la secretaria de Estado de Turismo de Reino Unido, Stephanie Peacock, que ha llegado acompañada del embajador británico en España, Alexander Ellis, y otros miembros de su oficina diplomática.
Esta reunión, en la que también ha participado la gerente de la Fundación de Turismo Visit Benidorm, Leire Bilbao, ha estado propiciada por el peso específico de la ciudad como destino vacacional de referencia para los ciudadanos de Gran Bretaña, atrayendo a un millón de viajeros durante el pasado año 2025. No en vano, se trata del único alcalde y ciudad destino con los que se ha reunido Peacock durante su visita a la feria, siendo el resto de encuentros a nivel autonómico y estatal.

- Stephanie Peacock y Toni Pérez, en FITUR.
Tras este encuentro, el alcalde también ha participado en otra reunión de trabajo con los representantes del mayorista Jet 2, el principal touroperador británico. Además de Toni Pérez y Leire Bilbao, también han asistido a este encuentro la consellera Marián Cano; el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero; y el gerente del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo, entre otros.
Durante la jornada de este miércoles, Benidorm también ha estado presente en el acto central del Día de la Comunitat Valenciana en la feria, donde el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca ha anunciado una inversión extraordinaria de 10 millones de euros para promocionar la Comunitat Valenciana en el mercado internacional.
Así, la inversión total en esta materia por parte del gobierno autonómico ascenderá en conjunto a los 19 millones de euros, lo que supone, según ha afirmado el jefe del Consell, “la mayor inversión en publicidad puesta en marcha por la Generalitat en la historia para seguir dando a conocer nuestra tierra en todos los rincones del mundo”.