X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Doeact_UA, un encuentro innovador con dinámicas de grupo y juegos

El 'mig any' del emprendimiento

16/07/2018 - 

ALICANTE. Nueva propuesta estival de Doeact_UA Convierte en realidad tu negocio: el encuentro ‘Face2Face EMP’ celebrado en la Universidad de Alicante que ha reunido a más de medio centenar de representantes de administraciones y organismos públicos, empresas, entidades financieras y emprendedores. La convocatoria pretende acortar el periodo anual que transcurre entre una edición y otra del certamen Doeact_UA con actividades que mantengan el contacto entre todos los agentes involucrados. “Se puede decir que Face2Face es el mig any del emprendimiento”, afirma Virginia Payá, promotora de este encuentro.

La iniciativa desarrollada el 12 de julio se ha presentado como “un experimento” que combina diferentes técnicas trabajadas desde una perspectiva lúdica con el fin último de “facilitar que puedan surgir sinergias, colaboraciones y proyectos conjuntos”, explica Payá. Esta innovadora actividad ha incluido dinámicas de grupo y juegos por equipos organizados para estrechar las relaciones entre los impulsores de nuevas ideas empresariales y los expertos, profesionales, académicos y empresarios mentores y para generar networking.

El encuentro Face2Face se ha aprovechado también para informar e invitar a nuevas empresas a unirse al proyecto Doeact_UA. “Siempre es bueno que entre gente nueva, necesitamos renovarnos”, admite Virginia Payá, que se ha mostrado además abierta a escuchar propuestas de nuevos retos que se puedan desarrollar en Alicante para ayudar a emprendedores.

Esta cita estival coincide con el quinto aniversario de Doeact_UA, un momento que su fundadora quieren aprovechar para darle un nuevo giro en su labor de ayuda al emprendimiento. “Vamos ya hacia la sexta edición y es el momento de replantearnos hacia dónde queremos ir. La primera necesidad detectada es que hacen falta espacios de encuentro entre empresas y emprendedores”, asegura Virginia Payá, consciente además de que en estos años ha cambiado el ecosistema y el contexto económico. “Las empresas se están dando cuenta del potencial que tienen las nuevas ideas y de que la gente que llega nueva está muy preparada y derrocha talento. Y, por otro lado, los jóvenes son cada vez más conscientes de los beneficios de escuchar a profesionales con experiencia y saber hacer”.

En un lustro han pasado por Doeact_UA 350 proyectos emprendedores, de los que 25 han conseguido ser premiados y la tasa de conversión en empresas es del 50%. “Al final el éxito es también de las entidades que colaboran, como por ejemplo la Agencia de Desarrollo local de Alicante, los CEEI de Alcoy y Elche, la UA o Fundeun a través de sus premios. A todos ellos acuden muchos de los que han pasado por Doeact_UA para seguir desarrollando sus proyectos”, enumera Virginia Payá, que está convencida de que “entre todos formamos un ecosistema en el que debemos de colaborar para poder hacer que Alicante sea un lugar más emprendedor poniendo en común lo que cada uno sepa hacer mejor”.

Noticias relacionadas

next