Hoy es 19 de enero

la prueba pcr no será obligatoria para los vacunados

El mercado británico sigue aumentando en Benidorm a la espera de los efectos de las nuevas medidas

22/09/2021 - 

BENIDORM. La ocupación hotelera en Benidorm cae cinco puntos la última semana con respecto a la media de los siete días anteriores. Así, el total de habitaciones ocupadas se sitúa en un 66,2%, según los datos aportados por la patronal hotelera Hosbec de sus asociados. Con estos últimos registros se confirma la tendencia al alza del mercado británico, que sube otros 2,8 puntos y alcanza el 18,5% siendo el segundo mercado de mayor representatividad por detrás del nacional (68,6%).

Estos datos también se reflejan en el estudio realizado cada semana por Invattur en el que mencionan que el mercado británico representa el 10% de las reservas, según Travelgate X. Esta, indican en el análisis, es la mayor cifra de los últimos 12 meses.

Las expectativas en este mercado están ahora en los efectos que tendrá para los alojamientos que el gobierno de Reino Unido haya ablandado las restricciones: a partir del 4 de octubre, los que tengan la pauta de vacunación completa podrán viajar sin presentar ningún test. Una condición que ha sido obligatoria durante todo el verano y que ha lastrado las posibilidades de aumentar la demanda ya que incrementaba el coste económico de las vacaciones y ocasionaba la molestia de tener que realizarse las pruebas.

Como ya explicara Alicante Plaza, la ciudad se está preparando para toda esa demanda que ha estado estancada durante este tiempo. Para ello, Hosbec calcula que se han abierto en las últimas semanas unas 3.000 camas más que han permanecido cerradas por la falta de clientes y que ven en el turista británico una esperanza para recuperar su actividad. "La turoperación está 'calentando motores' para esta nueva etapa que se abre para nuestro principal mercado internacional", decían desde la asociación este martes a través de un comunicado.

Precisamente, la disponibilidad de nuevas habitaciones creen que es uno de los motivos por los que los números finales reflejan una caída de la ocupación, además del fin de la época estival. En este sentido, señalan que la reducción del turismo familiar no se ha visto compensado por la llegada del senior, que aún sigue con la incertidumbre de qué opción escoger: el Imserso o viajes organizados por agencias especializadas.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno sigue asegurando que se comercializará en tiempo, a pesar de que aún no se haya adjudicado ninguno de los lotes que componen la licitación de los viajes del Imserso. Una contradicción que desde Hosbec opinan que está generando incertidumbre entre sus usuarios que mantienen las reservas paradas a la espera de un nuevo anuncio por parte del programa social de viajes.

La Costa Blanca

Los datos son similares en el resto de la provincia. Para la Costa Blanca, sin incluir Benidorm, la media de ocupación ha sido del 62,5% durante la tercera semana del mes de septiembre, superando así las previsiones ofrecidas la semana anterior por la muestra participante del estudio. Los españoles siguen siendo los predominantes con un 69,8% del total. Al igual que ha ocurrido en el resto de destinos, los británicos se siguen afianzando en el puesto número 2 en el ranking de nacionalidades a pesar de no ser un dato demasiado relevante todavía, ya que solo representan un 5,7% sobre el total.

Noticias relacionadas

next
x