X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de noviembre y se habla de elecciones 10n pedro duque alicante puerto teatro principal Vox fundesem

El medio maratón de Santa Pola reunirá a 4.300 corredores

Foto: Club Atletismo Santa Pola
18/01/2019 - 

SANTA POLA (EFE). La trigésima edición del Medio Maratón de Santa Pola, la prueba popular de larga distancia con mayor participación y reputación de la provincia de Alicante, reunirá este domingo a unos 4.300 corredores, según han anunciado este viernes la organización.

La prueba, que ha sido presentada en el Ayuntamiento de Santa Pola, comenzará a las 10:30 horas y discurrirá por su recorrido tradicional y volverá a contar con un grupo que corredores norteafricanos y etíopes que se perfilan como los máximos favoritos.

Según ha explicado Fermín Egido, organizador de la prueba, el 75% de los participantes son españoles y un 25% a extranjeros. Además, el 58% de los inscritos son de fuera de la provincia de Alicante, lo que destacó como un dato que valora el prestigio de la carrera.

El media maratón de Santa Pola se complementará con varias actividades paralelas durante el fin de semana, destacando especialmente la celebración el sábado de la Mini Maratón, en la que tomarán parte unos 1.500 niños.

Noticias relacionadas

next
x