X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Martínez Valero, territorio hostil para el Alcorcón

21/03/2019 - 

ALCORCÓN (EFE). El Alcorcón, a cinco puntos de la promoción de ascenso que marca el Mallorca, afronta la próxima jornada su sexta visita liguera a Elche en el Martínez Valero, un estadio en el que nunca ha ganado en Segunda y que no se le da tradicionalmente bien.

La primera vez que Elche y Alcorcón se enfrentaron en Segunda en el Martínez Valero fue el 6 de mayo de 2011. En aquel partido, el conjunto madrileño cayó derrotado 1-0 con un gol de Albácar.

Peor le fue al Alcorcón de Juan Antonio Anquela en su siguiente visita, el 16 de diciembre de 2011, cuando cayó goleado 6-0 con tantos de Xumetra, Nickie Bille, Palanca y un triplete de Ángel Rodríguez.

La siguiente campaña, la 2012/2013, el Elche volvió a ganar el 18 de noviembre de 2012, aunque en este caso por la mínima con un solitario gol de Powel.

Tres años y dos meses después, el 16 de enero de 2016, el Alcorcón, entrenado por Juan Ramón López Muñiz, perdió (2-0) debido a los goles de Sergio León y Alex Moreno.

El último precedente liguero fue el 10 de marzo de 2017. En aquel encuentro tanto Elche como Alcorcón se repartieron los puntos (0-0) y al final del curso el conjunto ilicitano acabó descendiendo.

En Copa del Rey los destinos de Elche y Alcorcón se cruzaron una sola vez. Fue en la temporada 2016/2017 y en esa ocasión la fortuna cayó del lado del equipo madrileño, que ganó a partido único (0-1) con un gol de Luis Fernández y siguió adelante en el torneo. 

Noticias relacionadas

next
x