ELCHE (EFE). El estadio Martínez Valero de Elche cumple este viernes, 1 de mayo, dos meses desde la última ocasión en la que acogió un partido de fútbol pendiente de volver a abrir sus puertas ante el posible reinicio de la competición en Segunda División.
El último partido que se disputó en el recinto ilicitano fue el Elche-Numancia (2-0), con goles de Manuel Sánchez y Jonathas de Jesús, y desde entonces el campo apenas registró actividad más allá de un par de sesiones del primer equipo.
El Martínez Valero debería haber acogido el compromiso entre el Elche y el Extremadura, previsto para el 15 de marzo y a puerta cerrada, pero la suspensión de la competición, decretada apenas unos días antes, lo impidió.
El Elche, que ha mantenido su campo en perfecto estado durante este periodo de cuarentena, procedió a la desinfección de sus instalaciones tras conocer el positivo de su jugador, Jonathas de Jesús, único caso en la plantilla y el club.
La instalación, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad ilicitana, se encuentra completamente adaptada y preparada para acoger el nuevo protocolo de seguridad que será necesario si se reactiva la competición en las próximas semanas.
El Martínez Valero regresaría a la actividad con el enfrentamiento ante el Extremadura y además será escenario de los partidos de Liga regular ante Girona, Deportivo de La Coruña, Cádiz, Albacete y Real Oviedo.