ALICANTE. Un total de 190 niños y niñas han participado en la XVII Campaña de Verano del MARQ y han podido disfrutar de las numerosas actividades programadas por el museo, que han girado en esta edición en torno al rico patrimonio cultural de la antigua Huerta de Alicante.
El MARQ retomó entre el 5 de julio y el 27 de agosto las actividades presenciales dirigidas a los escolares, interrumpidas el pasado verano por la pandemia, "y la propuesta ha tenido un gran éxito a todos los niveles y los más pequeños han podido volver a disfrutar de los contenidos del museo y conocer, de una forma muy divertida y didáctica, el patrimonio histórico, medioambiental y paisajístico que atesora la Huerta de Alicante", ha destacado la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, quien ha explicado que la temática escogida este año se ha debido a "la importancia histórica la huerta, a su relación con gran parte de las piezas de la exposición permanente y a su vinculación con los yacimientos de la Illeta del Banyets y Lucentum".
Las actividades, que han incluido talleres, juegos y animación, se han desarrollado de lunes a viernes en grupos de 25 alumnos, de entre 6 y 14 años, por semana para garantizar la seguridad de los participantes. En total se han alcanzado 190 inscripciones en las ocho semanas de la campaña. "Gracias a este programa conseguimos que los pequeños aprendan a valorar y proteger el patrimonio cultural y medioambiental con actividades divertidas y dinámicas diseñadas por los profesionales del equipo didáctico del MARQ con la colaboración de los arqueólogos del museo", ha concluido Parra.