Hoy es 19 de enero

El Manresa, el próximo rival del Hércules, solo ha sido capaz de anotar dos goles a domicilio

29/11/2023 - 

ALICANTE. Después de dos empates y una derrota en las últimas tres últimas jornadas, el Hércules llega al encuentro de este domingo en el estadio Rico Pérez contra el Manresa con la necesidad imperiosa de ganar . Si los blanquiazules arrancan la jornada 14 como segundos con 26 puntos, a tres del Lleida Esportiu que es el primero, el conjunto dirigido por Xavi Corominas lo hace en octava posición, a un punto de las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera Federación, pero también dos puntos por encima del descenso, algo que da buena muestra de la gran igualdad reinante en el grupo. 

A diferencia del Hércules, que perdía en el Nou Morvedre con el Saguntino, los rojiblancos derrotaban en El Nou Congost al Europa, una victoria con la que rompían una racha de cinco encuentros sin ganar, en la que habían sumado solo tres de los 15 puntos puestos en juego. Si hay algún adjetivo para calificar el rendimiento del Manresa en lo que llevamos de curso liguero es el de irregular: a un buen comienzo, en el que logró ocho de los primeros 15 puntos y llegó a ser el equipo menos goleado con tan solo dos tantos encajados, le ha seguido otro gris, en el que ha sumado solo seis de los últimos 18 puntos y perdido buena parte de su seguridad defensiva, encajando más de un gol por partido (siete en seis jornadas). Si sus resultados como local le colocarían en zona de 'play-off', los obtenidos a domicilio... Tan solo han conseguido una victoria lejos de El Nou Congost y fue en la primera fecha liguera, cuando visitó al Atlético Saguntino, partido en el que anotó los dos únicos goles que ha conseguido en seis encuentros como foráneo, algo que le coloca como el menos realizador del grupo fuera de casa. Eso sí, los manresanos se colocan como el tercer conjunto que menos goles ha recibido como visitante, un dato que refleja también lo rocosos que son... aunque los partidos se les hacen largos: cuatro de los once goles que han encajado en 13 jornadas, es decir, más de un tercio, los han recibido superado el minuto 75, habiendo visto volar dos puntos en el tramo final del partido ante el Sant Andreu y uno en el del Torrent.

La mala dinámica como visitante o las dimensiones excepcionales que tiene el terreno de juego del Rico Pérez podrían llevar a Xavi Corominas a decantarse por un sistema distinto del 1-4-4-2, el que ha empleado habitualmente salvo alguna ocasión puntual en la que lo vestía con el 1-4-2-3-1, poblando su centro del campo.

La polivalencia de la gente de arriba es una de las grandes bazas del Manresa, hasta el punto de que todos los atacantes de la plantilla han sido titulares en al menos tres encuentros. Carlos Gilbert, Alpha Bakayoko, Enric Baquero, Oumar Ouhdadi, Tom Diawara, Javi López, Pol Ballesteros, Alex Pachón... todos cuentan para el entrenador. Tanto es así que en los últimos tres encuentros solo Ouhdadi ha repetido en el once, habiendo sido hasta ocho los futbolistas que ha empleado Corominas para armarlo.

El equipo de Rubén Torrecilla cedió ante el Alzira sus primeros puntos como local, un problema cuando se trata de pelear el campeonato. El Manresa, por su parte, necesita mejorar como visitante si quiere tener opciones de pelear por una plaza de 'play-off'.

Noticias relacionadas

next
x