ALICANTE (EFE). El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en la pruebas de larga distancia, ha anunciado que adelantará a este viernes el reto solidario de cruzar a nado el Canal de Bristol como consecuencia de las malas condiciones climatológicas que se esperan para el sábado, fecha inicialmente prevista.
Crivillés, que realiza esta prueba para dar visibilidad a los pacientes oncológicos de AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia), y GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer), explicó que para el sábado se pronostica lluvia, viento y bajas temperaturas, por lo que es mejor adelantar el inicio de la prueba.
“Mañana, si el pronóstico no cambia, es posible que nade con lluvia, aunque eso no supone un inconveniente, porque será ligera y se espera sobre todo por la tarde”, ha explicado el nadador, patrocinado por la Fundación Asisa, en su cuaderno de Bitácora.
La salida, por lo tanto, está prevista mañana a las 09:00, hora española, desde la localidad galesa de Glenthorne y la previsión es que el alicantino tarde unas 12 horas en llegar a Porthcawl.
El deportista, patrocinado por la Fundación Asisa, debe recorrer los 27,3 kilómetros en línea recta que separan ambas costas, si bien al tratarse de las aguas con el segundo rango de mareas más alto del planeta la distancia puede dispararse hasta los 50 kilómetros, ya que las fuerza de las mareas hace que el nadador pueda frenar en su avance o incluso retroceder.
En el caso de completar el desafío, Crivillés se convertirá el primer español y el cuarto deportista del mundo que complete la Triple Corona Original, un conjunto de pruebas que incluye el Canal de la Mancha (2012) y el Canal del Norte (2019), superadas por el alicantino con anterioridad.