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El MAHE acoge sesiones fotográficas para incentivar el talento local y la visibilidad artística de la ciudad

17/10/2020 - 

ELCHE. El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) ha acogido a lo largo de la mañana del viernes las sesiones fotográficas por parte de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (Dimova) para poner en valor, promocionar y dar visibilidad al sector de la moda. A la sesión, que ha contado con estilistas, fotógrafos, peluqueros y maquilladores y ha estado dirigida por el diseñador ilicitano Yvan Andreu, han acudido los concejales de Cultura, Marga Antón, y Turismo y Promoción Económica, Carles Molina, y el Director de Museos de Elche, Miguel Pérez.

“Esta acción es una gran noticia para la ciudad al combinar los sectores de moda, industria y turismo, logrando un impulso conjunto y una puesta en valor de la cultura”, ha asegurado Antón. Por su parte, el edil de Turismo y Promoción Económica ha añadido que “estas actividades son muy relevantes para Elche para lograr una mayor visibilidad tanto a nivel nacional como internacional”.

La sesión fotográfica ha estado dirigida por el estilista ilicitano Yvan Andreu que ha destacado que “este tipo de iniciativas son muy importantes porque en Elche hay mucho talento que hay incentivar para aumentar la visibilidad de la ciudad”.

Antes de que finalice el año, se van a poner en marcha más iniciativas como la celebración de sesiones vituales de «networking» de la mano del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV) que incluirán clases magistrales y la posibilidad de poner en contacto a los representantes del mundo empresarial con el diseño y sus profesionales con el objetivo de generar futuras colaboraciones que aporten valor a ambos polos del tejido productivo de la Comunitat.

También habrá una experiencia piloto que pondrá en relación a los diez diseñadores con diez industrias de diferentes sectores del tejido productivo de la región. Una vez realizadas estas acciones, que permitirán «mapear» el sector, se creará un Plan Estratégico para poner en marcha entre 2020 y 2023, que apoya la internacionalización del sector, búsqueda de nuevos canales «online» de venta o mejora del aprovisionamiento de los diseñadores con materiales y producción kilómetro cero y aumentar la visibilidad del ecosistema de la moda de la Comunitat.

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