ALICANTE. El restaurante El Maestral, del grupo Vectalia, seguirá al frente del servicio de hostelería en el Auditorio Provincial de Alicante. La Fundación Adda, adscrita a la Diputación Provincial, acaba de adjudicarle la gestión de la cafetería y catering del edificio del Paseo de Campoamor por un plazo de otros cuatro años.
El Maestral ya ha dispuesto de esa concesión durante los últimos cinco años (cuatro más una prórroga adicional de un año más, como preveía la licitación precedente) en los que ha operado bajo la denominación de Addaggio Café, que se prevé mantener ahora.
La cafetería se encuentra justo junto al acceso principal del auditorio, en el extremo del edificio del paseo de Campoamor más próximo a la Plaza de España. La sala de servicio dispone de capacidad para unos 150 comensales y cuenta con una pequeña zona de terraza con fachada en la avenida de Alcoy.
A cambio de la explotación, El Maestral deberá abonar un canon mínimo de 76.800 euros (sin impuestos), a razón de 1.600 euros mensuales. Además, deberá asumir los costes derivados de la contratación de su propio personal, en un establecimiento que permanece abierto los siete días de la semana.
La principal función que quedará a su cargo será la de atender al público que acuda al Adda para asistir a alguna de las citas previstas en su programación artística, así como prestar servicio de catering en los distintos eventos y espectáculos que se desarrollen en sus salas, tanto los ofrecidos por el Adda como por cualquier otra entidad que concierte el alquiler de las instalaciones para celebrar cualquier tipo de evento, desde congresos, a conferencias o presentaciones.
El concurso para optar a la gestión del establecimiento se convocó el pasado mes de junio, como informó Alicante Plaza, pero la adjudicación no se ha aprobado hasta pasada la segunda quincena de diciembre, tras superar todas las evaluaciones técnicas.
Con la renovación del Addaggio Café, el grupo consolida sus cuatro restaurantes, además de su servicio de catering. Se trata de la Finca Maestraldedie y Casa Sicilia 1707, junto al establecimiento del Adda, después de haber renunciado a concursar por la gestión del restaurante del Club de Regatas que asumía con la denominación de Restaurante Aldebarán.