las hermanas sala vendieron el inmueble tras el pacto con su hermano

El local de Novocar estrena inquilino tras el juicio: la empresa de alquiler de coches Rental Plus

26/11/2019 - 

ALICANTE. El antiguo concesionario de coches Novocar, escenario del conocido como 'crimen de los Sala', deja atrás una etapa negra. Finalizado el juicio por el asesinato de Carmen Martínez, en el que su yerno, Miguel López, fue declarado no culpable por el jurado, el antiguo concesionario ha estrenado esta semana nuevo inquilino, tras permanecer cerrado más de dos años. El local cambia de dueño y de inquilino, pero no de sector: RentalPlus, la nueva empresa que ha ocupado el inmueble, se dedica a la compraventa y el alquiler de vehículos sin conductor.

Las hermanas Sala se quedaron con la propiedad del inmueble donde falleció su madre en el reparto de las empresas que pactaron con su hermano, Vicente Sala (que ejerció la acusación particular en el juicio), según el cual el primogénito se quedaba con la empresa de plásticos, Samar Internacional, y sus tres hermanas la firma patrimonial con todas sus propiedades (excepto las vinculadas al negocio de Samar), incluida la finca familiar. Según han explicado fuentes próximas, posteriormente el inmueble se vendió, por lo que la familia está ya totalmente desvinculada de la nueva 'vida' del local.

Hasta su cierre, Novocar pagaba un alquiler anual a la Compañía Española de Resinas, la sociedad patrimonial de la familia, por el uso del local donde tuvo lugar el crimen. El último año antes del asesinato, dicho alquiler se elevó a 66.000 euros, según las cuentas anuales del ejercicio. Una vez que las hermanas Sala se quedaron con la empresa patrimonial (la participación de Vicente Sala en esta empresa, así como el pago en metálico de 36 millones, fue el precio por la parte de las mujeres en Samar Internacional), decidieron vender el local del concesionario donde tuvieron lugar los hechos. En la primera sesión del juicio, la inspección ocular del jurado al lugar del crimen requirió de la autorización de la nueva propiedad, de hecho.

Superado el trance del juicio, el nuevo dueño del inmueble ya ha empezado a rentabilizarlo con su alquiler a la empresa de alquiler de vehículos RentalPlus, que acaba de estrenar su primer centro en Alicante (cuenta con 17 repartidos por toda España, especialmente en Madrid, de donde es originaria, y está a punto de abrir el siguiente en Albacete). RentalPlus es una de las marcas de la firma Ocasión Plus SLU, que se dedica al alquiler de vehículos sin conductor tanto en la categoría low cost como en la alta gama, y a la compraventa de vehículos de segunda mano (precisamente, las dos áreas de negocio que llevaba a cabo Novocar, además de las reparaciones). 

Con su apertura en Alicante, la empresa del madrileño Fernando Daniel Rodríguez Santos, que factura más de 50 millones de euros al año, ya tiene presencia en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next
x