X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El límite salarial dejará de ser el gran problema del Elche para fichar

18/12/2018 - 

ALICANTE. En el Elche son cautelosos al respecto (la nueva cifra no la conocen todavía), pero el club franjiverde verá incrementado por la Liga de Fútbol Profesional su límite salarial de cara a la ventana de fichajes de enero.

Lo anterior permitirá, para empezar y tal y como anunciaban este martes Diego García y Jorge Cordero en el brindis de Navidad, que Nacho Gil pueda ser inscrito: el extremo del Valencia entrena desde septiembre bajo las órdenes de Pacheta, después de que en agosto la patronal de los clubes no abriera la mano lo necesario con el límite salarial y no se pudiese formalizar su cesión cuando el Elche y el club che la tenían cerrada.

La LFP le autorizó este verano al Elche un gasto máximo en plantilla de 3.856.000 euros, lo que le convertía en el segundo equipo con un límite salarial más bajo, solo por delante del Reus (3.157.000 euros), y lo anterior después de aumentárselo sobre la marcha. 

Respecto al mercado y los objetivos que persigue el club, como ya hemos contado en Alicante Plaza, los franjiverdes buscan reforzar el eje de la zaga, la banda izquierda y el centro del ataque. Pese al incremento del límite salarial (gracias a la captación de ingresos atípicos, pero también a sucesivas operaciones de aumento de capital -la primera de ellas ya está en marcha-), el Elche seguirá necesitando deshacerse de algunos de sus futbolistas (además de ingresar más dinero, también se gana margen para fichar rebajando la carga salarial que tienes). Además de Zotko, Redru y Jony Ñíguez, el club podría invitar a salir Chuca, Josan e incluso Benja, ya que, además de ser la posición de nueve uno de los objetivos a reforzar, el delantero barcelonés cuenta con un salario alto.

Respecto a las bajas, Cordero apostaba este martes por la discreción al reconocer que se han recibido llamadas de otros clubes preguntando por jugadores de la actual plantilla, pero no quería desvelar nombres: "Nos han llamado numerosos equipos, pero no me gusta mezclar salidas cuando aún tenemos partidos y podemos necesitar a los jugadores", decía en declaraciones recogidas por EFE. En cuanto a las altas, aseguraba que le gustaría "incorporar un refuerzo por puesto", dejando claro que el límite salarial marcará el camino.

Noticias relacionadas

next