ALICANTE. La lucha por el campeonato en el grupo 2 de Primera Federación y el consiguiente ascenso directo a LaLiga SmartBank vive este fin de semana un nuevo episodio con motivo de la jornada 34. Amorebieta y Eldense arrancan la misma empatados a 60 puntos, pero los azulones se encuentran por delante en la tabla por el coeficiente general de goles, aunque lo importante es el particular (es el primero que se aplica a la finalización de la fase regular para deshacer empates entre dos equipos) y este se lo tienen ganado a los azulgranas. Por tanto, estos tienen que sumar al menos un punto más que el Amorebieta de los 15 que restan por ponerse en juego para acabar como campeones.
Esta jornada el equipo de Fernando Estévez será el primero en abrir fuego, pues se mide desde las 19 horas en Las Gaunas a la Unión Deportiva Logroñés, conjunto que arrancará el duelo a ocho puntos de la permanencia y solo ha sido capaza de lograr la victoria en una de las últimas ocho jornadas: lo hizo hace dos fines de semana semana sobre el Calahorra, el penúltimo clasificado y precisamente el rival del Amorebieta este domingo (12 horas). Por tanto, los azulgranas tendrán la oportunidad de meterle presión a los azulones si son capaces de lograr esta tarde la victoria en la capital de La Rioja, pues se irían a la cama como líderes en solitario con una ventaja de tres puntos.
Lo ocurrido en el pasado fin de semana, cuando el Eldense perdió el liderato 17 jornadas después al ceder un empate con el Alcoyano en el Nuevo Pepico Amat (no conoce la derrota como local) tras ganar el Amorebieta a precisamente el rival de este sábado de los azulgranas le ha dado más valor al mensaje de Fernando Estévez de que "no hay nada hecho". El preparador granadino tiene para la cita de Las Gaunas la baja del lateral Álex Martínez, quien no volverá a jugar este curso tras pasar esta semana por el quirófano por una grave lesión de rodilla. En principio, los azulgranas podrían iniciar el choque con Stamatakis en la portería; Toni Abad, Carlos Hernández, Diego González y Correia en defensa; Núñez y Sergio Ortuño en la sala de máquinas; y Clemente, Cris Montes y Mario Soberón en la segunda línea de un ataque en el que Manuel Nieto (1-4-2-3-1).
Por lo que se refiere al conjunto rojiblanco que entrena Sergio Rodríguez desde hace justo dos meses, no podrá contar con el mediocentro Jaime Sierra por sanción y con el extremo Thior por haber sido apartado del equipo por un rifirrafe con un aficionado el pasado fin de semana.
Irzusta en la portería; Santos, Iván Pérez, Montoro y Sáenz en defensa; Lozano y Algarra como pareja de mediocentros, con Rufo y Doncel en los costados; y Vinicius Tanque y Mendes como pareja de delanteros (1-4-4-2) bien podrían ser los elegidos para iniciar el choque por parte Rodríguez.
Árbitro de Llodio
El árbitro del encuentro será el llodiano Aimar Velasco Arbaiza, quien presenta un promedio de cartulinas por partido de 4,71 amarillas y 0,25 rojas.
Será la primera vez que dirija al Eldense, pero no a su rival, quien ha firmado dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas con él.