MADRID (Europa Press). El modelo Ceed de la compañía automovilística Kia se convirtió en la novedad más valorada por los internautas españoles durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, según el estudio realizado por la consultora española Geom Index los días previos y durante la primera semana de la muestra.
La compañía ha destacado que los internautas españoles valoran "cada vez más" los vehículos con bajas emisiones o totalmente limpios. "Sin embargo, los modelos de concepción tradicional siguen dominando el mercado y las preferencias de los internautas", ya que el Kia Ceed, con 84,67 puntos, se situó como la novedad mejor valorada del Salón de Ginebra.
La segunda posición del índice, con 83,93 puntos, fue para el nuevo Volvo V60, el primer híbrido enchufable que aparece en el ranking, aunque también incorporará propulsores de gasolina y diésel.
El Jaguar i-Pace se situó en el tercer puesto del Geom Index del Salón de Ginebra, con 81,40 puntos de los internautas españoles. Este nuevo todocamino es el primer vehículo eléctrico puro que aparece en la lista.
La cuarta posición, con 80,75 puntos, fue para el Audi A6, que incluirá motores híbridos tradicionales. Por su parte, el Peugeot 508, además de ser el modelo mejor valorado en el mes de febrero por los internautas españoles, también se posicionó, con 79,09 puntos, como el quinto modelo más valorado del Salón de Ginebra.
El nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas ocupó el sexto lugar del Geom Index, con 77,13 puntos, seguido por el Citroën C4 Cactus, con 76,54 puntos. La octava posición fue para el Toyota Auris, que, con tecnología híbrida, alcanzó los 69,43 puntos.
Cierran las diez primeras posiciones del Geom Index del Salón de Ginebra el Cupra Ateca, con 66,19 puntos de los internautas españoles, y, en décimo lugar, el Skoda Vision X, con 63,93 puntos y tres motores híbridos diferentes, de gasolina, gas comprimido y eléctrico.