X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de Botànic II carlos mazon ppcv hércules cf rcd espanyol b benidorm

el próximo 4 de noviembre

El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela organiza un debate electoral sobre retos para la Vega Baja

31/10/2019 - 

ORIHUELA. El próximo lunes, 4 de noviembre, el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, la Asociación de Juristas Valencianos y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados organizan un debate electoral. El título del encuentro será "La comarca de la Vega Baja: Retos de futuro" y se celebrará a las 17.30 horas en el Salón de Actos del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela. Así, se realizará un debate con los partidos con representación parlamentaria en el Congreso por la provincia de Alicante para contrastar sus compromisos concretos respecto a tres temas urgentes para los ciudadanos de la Vega Baja.

Así, el primero de los temas que debatirán serán actuaciones concretas en materia de inversiones en infraestructuras y compensaciones a los ciudadanos particulares, agricultores y empresarios tras la DANA e inundaciones del pasado mes de septiembre, con "nefastas consecuencias para la población de la Vega Baja". En segunda lugar, hablarán de la posición ante la recuperación del Derecho Civil Valenciano previsto en el Estatuto,que en breve se tramitará en el Congreso de los Diputados, y en general respecto a los Derechos Civiles Forales, que posibilita leyes sociales en materia de familia y sucesiones. Por último, se debatirá del compromiso respecto a la tramitación urgente del JPAO como Tribunal Consuetudinario y Tradicional que requiere modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, cuya tramitación parlamentaria estaba muy avanzada en la última legislatura del Congreso.

El acto consistirá en breves exposiciones sobre cada uno de los tres temas por parte de Miguel Mazón, letrado del JPAO, José Ramón Chirivella, presidente de l´Associació de Juristes Valencians y José Bonet, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de València.

A partir de las 18 horas, se celebrará el debate, en el que a cada uno de los candidatos, Jose Asensi Sabater del PSOE, César Sanchez desde el PP, Lucía Granados, de Ciudadanos, Txema Guijarro de Unidas Podemos y Manuel Mestre de VOX se les realizarán tres preguntas para aclarar la posición de sus respectivos partidos por parte de los moderadores, que serán Victoria Rodríguez, profesora de Ciencia Política de la UMH y  José Ramón Chirivella, presidente de Juristes Valencians. A continuación se abrirá un turno de preguntas que realizará el público asistente.

Noticias relacionadas

next
x