ALICANTE. Compromís ha hecho público la admisión de su demanda presentada la pasada semana contra el acto de designación del ex alcalde de Altea Miguel Ortiz como nuevo gerente de la empresa pública Proaguas, de la Diputación de Alicante El juzgado de lo Mercantil ya tramita la demanda en la que la coalición denuncia la arbitrariedad del acto al seleccionar al exalcalde de Altea que competía con doctores y gerentes de otras empresas de agua, falta de transparencia en el proceso selectivo y falta de información. Así como, vulneración al derecho de igualdad y mérito por el que se deben de regir los procesos selectivos, según .
A su vez, los valencianistas denuncian que "el contrato tiene casualmente la duración de cinco años, los mismos que le faltan a Miguel Ortíz para poder jubilarse". Califican como curioso que "un contrato de alta dirección que suele ir ligado a un tipo de convenio prorrogable cada 2 o 3 años, esta vez tenga desde un inicio asegurado estar al frente de la empresa cinco años, los mismos en los que este tenga la edad determinada para poder retirarse de la vida laboral".
El portavoz de Compromís Gerard Fullana, ha indicado que "estamos seguro de que la justicia actuará contra esta designación, cada información que descubrimos nos hace asegurarnos que estamos ante un nuevo caso de colocación de la agencia zaplanista en la que ha convertido Mazón la Diputación. No es un hecho casual que la duración del contrato coincida con el tiempo que le resta al señor Ortiz para poder jubilarse. Haremos para que esta jubilación de oro no la paguen los pueblos de Alicante”.