BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm tendrá que ir a defender le expediente de lesividad abierto por ellos mismos contra las licencias dadas al rastro de la ITV. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante ha citado a los testigos de nuevo para la vista oral el 24 de septiembre de este mismo año, según el documento judicial al que ha tenido acceso este diario. Coincidía así con el reclamo que hizo Aico la última semana a los juzgados después de que no se reanudara el proceso toda vez que se aplazó a finales de 2017 por la baja de un funcionario que tenía que acudir de testigo.
En agosto de 2015 el pleno del consistorio aprobaba iniciar un expediente de declaración de lesividad para revisar los expedientes de las licencias de apertura y de obras del rastro que había ideado la empresa Outlet Market.
Un nuevo inquilino en la ciudad que no gustó en ningún momento a los comerciantes de Benidorm. Desde el lobby empresarial Asociación Independiente de Comerciantes (Aico), han tratado de frenar por todos los medios, incluido el judicial, la apertura de lo que ellos denominan "el tercer mercadillo".
No obstante, hasta ahora los jueces han dado la razón a la empresa en cuestión, hasta el punto de que está prevista la apertura del mismo el próximo sábado 19 de mayo.
Como ya aclarara en su momento la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, la mercantil cuenta con todo tipo de licencias en la actualidad ya que el juez acordó no suspenderlas de manera cautelar hasta la celebración del juicio, tal y como pidió Aico. Hay que recordar que la licencia ambiental se le concedió en agosto de 2014, mientras que la de obras fue por silencio administrativo un año después, con todos los informes técnicos a favor.
Con todo, no han podido abrir hasta este año, después de obtener licencia para la instalación de un semáforo que era fundamental para tenerlo todo en regla. Por ello, hay cierto temor en el Consistorio después de saber de que cabe la posibilidad de que se planteen pedir indemnización por todo el tiempo que ha pasado desde que se instalaron en la parcela, y la inversión que ha tenido detrás, sin haber podido rentabilizarlo.