X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Y CONDENA EN COSTAS A LA COMISIÓN

El juez Jaeger decreta el sobreseimiento de la demanda de medidas provisionales del Hércules

22/03/2019 - 

ALICANTE. A la espera de conocer si la Comisión recurre ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), inicia un nuevo expediente contra el Hércules o deja correr al asunto, el fallo del pasado miércoles del Tribunal General, además de conllevar la ansiada anulación de la Decisión de Recuperación ha provocado también que se dé carpetazo al procedimiento de medidas provisionales que también inició el club blanquiazul en Luxemburgo.

En un auto del presidente del Tribunal General al que ha tenido acceso Alicante Plaza, el juez luxemburgués Marc Jaeger decretaba el miércoles el sobreseimiento la demanda interpuesta por el Hércules en noviembre de 2017 y condenaba en costas a la Comisión.

Una montaña rusa  

Con esa demanda de medidas provisionales el club buscaba suspender el efecto de la Decisión de Recuperación (no tener que cumplir con la obligación de desembolsar los siete millones que se le exigían) hasta que se resolviera el procedimiento principal. La interposición de la misma conllevó que casi de manera automática se le concediera una cautelarísima al Hércules, lo que le libró momentáneamente de pagar, pero hace justo un año, precisamente Jaeger, resolvió desestimando la demanda por lo que pasó a ser efectiva la Decisión de Recuperación y se retomó el procedimiento de cobro por parte del Instituto Valenciano de Finanzas. 

Afortunadamente para el club de Rico Pérez, tal y como la letrada Yolanda Martínez declaraba a este medio esta semana, dicho procedimiento de medidas provisionales se dilató mucho más de lo esperado, algo que aprovechó la defensa del Hércules para preparar un recurso de casación ante la hipótesis de que la demanda fuera desestimada. Así, cuando lo anterior ocurrió, se pudo recurrir rápido en casación lo que a su vez ayudó a que el Tribunal concediera en julio otra cautelarísima que paralizó de nuevo el procedimiento de cobro. Ya en noviembre pasado, ese órgano jurisdiccional falló estimando el recurso de casación del Hércules, anulando el auto de marzo del Tribunal General y consolidando la cautelarísima, algo que evitó que el club tuviera que rascarse el bolsillo hasta que el recurso de nulidad fuera resuelto, cosa que ocurría esta semana.

Los anterior es lo que provocaba este sobreseimiento ya que el procedimiento de medidas provisionales tiene carácter accesorio respecto al principal.

Noticias relacionadas

next