ALICANTE. La disputa este jueves del encuentro entre el Jove Español y la Real Sociedad está pendiente de la justicia ordinaria.
El club vasco ha recabado la tutela de la Jurisdicción Civil para tumbar la resolución del Juez Único de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que desestimó su solicitud de cambio de fecha de disputa del citado envite correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey y que fue aplazado en su día por la Dana.
La Real Sociedad recurrió la decisión de que el choque se jugase este jueves alegando problemas para contar con futbolistas convocados por sus respectivas selecciones, una importante lista de bajas, la cercanía del derbi vasco (se juega el domingo) e incluso que el estadio Rico Pérez iba a acoger en menos de 24 horas dos encuentros (el Hércules juega el día anterior su partido liguero aplazado con el Marbella). Lo hizo tras haber intentado sin suerte contar con el apoyo del Athletic Club. Sin embargo, el Juez Único desestimó sus alegaciones, lo que llevó a club 'txuri urdin' a recurrir a apelación que tampoco le dio la razón... y el asunto ha terminado en un Juzgado de Primera Instancia de Madrid. A la demanda, la Real ha acompañado una solicitud de medidad cautelares, concretamente, una cautelarísima ya que el titular del citado órgano jurisdiccional no se va a pronunciar sobre el fondo del asunto antes del jueves. Si le concede esa cautelarísima el choque no se jugará el jueves, pero sí lo hará si se la deniega.
Mientras, el Jove Español ha retomado la venta de entradas, siendo ya más de 5.000 las vendidas.