ALICANTE. El Jove Español no va a tener problema para recibir a la Real Sociedad en una instalación alternativa al Polideportivo de San Vicente.
El club rojillo ya ha solicitado formalmente al Hércules la cesión del uso del estadio Rico Pérez para acoger el citado envite copero que se disputará el jueves 31 de octubre desde las 21 horas.
Se trata de un movimiento que lleva a pensar que el Jove no tiene claro que las mejoras (en materia de iluminación artificial, para empezar) que exige la Real Federación Española de Fútbol en el Polideportivo de San Vicente vayan a estar disponibles a tiempo... y ante el que el club blanquiazul todavía no ha respondido, aunque los contactos oficiosos paralelos al mismo invitan a confiar en una respuesta afirmativa (condicionada a que los abonados del Hércules cuenten con ventaja económica para asistir a un partido que, por otro lado, será televisado por Movistar +).
Pero si la opción del Rico Pérez no cuaja, el Jove cuenta con otra alternativa cercana, toda vez que ha recibido del Intercity el ofrecimiento "gratuito" del Antonio Solana... siempre y cuando la RFEF le dé el visto bueno, cosa que no hizo en 2021 con motivo de la eliminatoria de primera ronda entre el Independiente Alicante y el Real Betis (se jugó en Alcoy), pero sí en 2022 con Intercity-Mirandés de segunda ronda, aunque este no fue televisado como sí lo fue el de los celestes y lo será el del Jove.
Por cierto, el terreno de juego del Antonio Solana parece ya listo, tras casi tres semanas sin usarse para una resiembra de la que también está siendo objeto el terreno de juego del Rico Pérez aprovechando las dos jornadas a domicilio consecutivas que disputa el equipo de Rubén Torrecilla.
Si el Polideportivo de San Vicente es titularidad del consistorio sanvicentero, el Antonio Solana es propiedad del Ayuntamiento de Alicante y el Rico Pérez de la Generalitat Valenciana.