ALICANTE (EFE). Un gol de Álex Pérez dio el triunfo al Jove Español en el estadio de Chapín ante el Xerez Deportivo en el partido de ida de la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda Federación.
El equipo alicantino afrontó el choque con ilusión, pero consciente de la dificultad que entrañaba una final nacional en la que su rival partía como favorito para ascender una vez que quedaron emparejado en el sorteo del pasado lunes.
Ni el ambiente de superior categoría en el estadio de Chapín, con cerca de diez mil espectadores en las gradas, ni el potencial del Xerez Deportivo influyeron en un Jove Español que se mostró sólido, efectivo y con oficio en esta histórica cita.
Álex Pérez adelantó al conjunto de San Vicente del Raspeig al comienzo del partido y el Jove Español aguantó el 0-1 hasta el final pese a jugar los últimos minutos en inferioridad numérica por expulsión de Borja Íñiguez en el minuto 83.
Con esta gran victoria por 0-1 en Jerez de la Frontera, el Jove Español se acerca al sueño de un histórico ascenso que tendrá que certificar el próximo sábado 22 de junio en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig (Alicante).