Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Raúl Guti, nuevo futbolista franjiverde

'El Jeque' ficha por el Elche

20/09/2020 - 

ALICANTE. Ya es oficial. José Raúl Gutiérrez 'Guti' es nuevo futbolista del Elche.

El mediocentro maño de 23 años y el club franjiverde se vinculan por cinco campañas en el marco de una operación de traspaso en la que el segundo abonará a plazos al Real Zaragoza un fijo de unos cinco millones de euros a cambio del 80% de los derechos económicos del primero. 

El Elche se hace con los servicios de un canterano blanquillo (desde edad juvenil), que en la 2017/18, cuando todavía era jugador del filial, debutó con el primer equipo con el que desde entonces ha participado en 84 partidos de Liga en Segunda A, cinco de Copa del Rey y dos de 'play-off' de ascenso a Primera , además de haber anotado ocho goles.

Varios clubes de Primera División (Betis y Valencia) y especialmente el Almería de Segunda A pujaban por hacerse con los servicios de Guti se que convierte en el cuarto refuerzo del Elche, tras las incorporaciones del lateral Juan Sánchez Miño y los extremos Jeison Lucumí y José Antonio 'Tete' Morente

"Quiero mandar un mensaje a todos los ilicitanos e ilicitanas (...) decirles que tengo muchas ganas de estar ya con todos vosotros. Mucho Elche", eran las primera palabras del mediocentro (que también puede jugar de interior derecho) tras hacerse oficial su fichaje.

Algorfa

Raúl Guti se incorporará a la disciplina del grupo que entrena Jorge Almirón este lunes. 

Los franjiverdes debutarán el próximo sábado (18:30 horas) frente a la Real Sociedad en partido correspondiente a la jornada 3 en Primera División. (los de las jornadas 1 y 2, frente a Barça y Sevilla, respectivamente) le han sido aplazados hasta el primer trimestre de 2021). Dicho encuentro (y los siguientes) lo van a preparar en las instalaciones de La Finca Golf Resort de Algorfa al no poder hacer uso todavía del Díez Iborra, su nuevo escenario para los entrenamientos, y abogar por preservar el verde del Martínez Valero.

Noticias relacionadas

next
x